CICLISMO

Valverde, con fecha de vuelta

El murciano, que abandonó La Vuelta el pasado día 20 tras una dura caída, correrá este mismo mes... y seguirá en 2022, como avanzó en AS en junio.

0
Valverde, con fecha de vuelta
EFE

Alejandro Valverde sigue por buen camino su recuperación. El pasado 20 de agosto, el murciano se fue al suelo en un descenso camino del Balcón de Alicante. En pleno ataque, con la intención de agitar la carrera, el del Movistar pasó por encima de un bache que le hizo soltar la mano del manillar. Una vez pudo recuperar la estabilidad, ya era tarde, y se fue por un barranco. Sufrió una fractura de clavícula y fue operado en Murcia. Ahora, se muestra optimista. "Me estoy recuperando bien. Lo que más me está molestando son las costillas, pero eso es darle tiempo y ya está. La clavícula bien también", dijo en La Montonera de Eurosport.

También relató cómo fue la caída. "Fueron momentos duros. Se me escapó la mano en la curva y me agarré abajo, pero veía que era imposible entrar en la curva, cerré los ojos y aparecí en el barranco tras el quitamiedos". Pese a que intentó seguir tras la caída, tuvo que abandonar pocos kilómetros después entre lágrimas. "Sabía que tenía algo roto. Cuando Rojas me pidió las dos manos para subir, le di la izquierda. La derecha no podia. Lo sentí especialmente por los compañeros", destacó.

Valverde, en La Montonera

Ahora, precisamente sus compañeros están segundo y tercero en la general, con Enric Mas y Miguel Ángel López, ganador en el Gamoniteiro. "El equipo lo está haciendo muy bien. Ser 2º y 3º es para estar contento de cómo ha ido todo por ahora". Y a nivel personal, ya piensa en volver a competir y pondrá rumbo a Italia. "La idea es volver el 28 de este mes, en el Giro de Sicilia, para coger ritmo para Lombardia (9 de octubre)", dice sobre el último Monumento de la temporada. Además, ratificó que seguirá en 2022, como dijo en AS el pasado mes de junio durante el Tour de Francia. "Voy a continuar. Creo que tengo fuerza, motivacion y ganas para poder ayudar a los compañeros... e incluso poder conseguir alguna victoria". En abril hará 42 años.