CICLISMO

El Qhubeka-NextHash, en apuros

Según recoge el portal Cyclingnews el equipo aún no ha podido pagar los sueldos del mes de agosto a los ciclistas y al staff por el retraso en el pago de un patrocinador.

0
El italiano del Qhubeka-NextHash Fabio Aru se dirige al control de firmas antes de la décima etapa de la Vuelta a España entre Roquetas de Mar, en Almería, y Rincón de la Victoria.
Manuel Bruque EFE

Corren tiempos complicados para el equipo Qhubeka-NextHash, que aún no logra dar carpetazo a los problemas económicos que ha arrastrado en las últimas fechas. El último episodio se ha conocido este martes, cuando el portal Cyclingnews ha recogido que el equipo aún no ha podido pagar los salarios del mes de agosto a los ciclistas y miembros del staff.

Según este mismo portal, este impago se debería a la falta del cobro de un patrocinador del equipo cuyo nombre no se ha especificado y esperan solucionar este problema cuanto antes. De hecho ya han enviado un correo explicando las razones por las que se ha producido este retraso. "Tenemos un retraso con el pago de algunos de nuestros patrocinadores y estamos esperando a que el dinero llegue a nuestra cuenta corriente para pagar los sueldos de agosto. Tan pronto como llegue, se realizará el pago. Pedimos disculpas en nombre del personal de administración"

No es la primera vez que el Qhubeka-NextHash el único equipo africano con licencia UCI World Tour, tiene que hacer frente a los problemas económicos. Tras dar el salto a la máxima categoría primero como Dimension Data y luego como NTT, la salida de éste último a finales de 2020 puso en riesgo la continuidad del equipo para esta temporada, aunque finalmente el apoyo de Qhubeka y de la compañía suiza Assos, que luego se retiró para dejar paso a NextHash, logró salir adelante. Ahora el equipo se enfrenta a una de sus etapas más difíciles, pero esta vez fuera de las carreteras.