VUELTA A ESPAÑA

Valverde se baja de la bicicleta llorando desconsoladamente

El murciano de 41 años se fue en una curva y se dio un golpe tremendo. Se incorporó por su propio pie, pero se tuvo que retirar. Día de muchos abandonos.

0

Alejandro Valverde se ha retirado de La Vuelta tras sufrir una terrible caída en la séptima etapa camino del Balcón de Alicante. El murciano, que había atacado junto a ciclistas como Carapaz para poner en jaque al líder Roglic a unos 45 km para la meta, tuvo un problema en una curva y se fue recto. La bici le hizo un extraño, como si hubiera pillado un bache o si hubiera querido rectificar la trazada, y se dio un golpe tremendo. No se golpeó con el quitamiedos, pero se cayó por un terraplén. Se incorporó por su propio pie, ayudado por su compañero Rojas, y fue examinado por los médicos, que le dieron el OK para reincorporarse: no detectaron fracturas ni necesidad de aplicar el protocolo de conmoción cerebral.

En un primer momento, el ciclista del Movistar, muy dolorido en su hombro, llegó a decir que no podía seguir. Sin embargo, el veterano corredor español se volvió a subir a la bici para intentar seguir en carrera, aunque ya muy descolgado del grupo de cabeza. Finalmente, los dolores fueron insoportables y apenas podía mantenerse sobre la bicicleta. Cuando definitivamente se bajó, los directores del Movistar le consolaron por tener que dejar la ronda española de esa forma tan triste, mientras Valverde dejaba la carrera entre lágrimas.

No fue el único ilustre que tuvo problemas en la jornada. Hugh Carthy, tercer clasificado de La Vuelta 2020 y ganador en el Angliru, abandonó. También Óscar Rodríguez, uno de los españoles del Astana, se bajó de la bici por las lesiones sufridas en una caída del inicio de ronda. El francés Emanuel Morin, del equipo Cofidis, y Mads Wurtz (Israel), otros que dijeron adiós. Hasta esta séptima jornada sólo dos ciclistas habían dicho adiós: Alexander Cataford (Israel) y Frederik Frison (Bélgica).