CICLISMO EN PISTA

Lambie supera la marca de Ganna y baja de los 4 minutos

El pistard estadounidense se ha convertido este miércoles en el primer ciclista que logra bajar de los cuatro minutos en la distancia. El récord aún no ha sido reconocido por la UCI.

0
El ciclista estadounidense de pista Ashton Lambie compite durante una prueba en el velódromo,
Twitter @usacycling

El ciclista estadounidense Ashton Lambie se ha convertido este miércoles en el primer ciclista en bajar de la barrera de los 4 minutos en los cuatro kilómetros que conforman la prueba de persecución sobre el velódromo en ciclismo en pista tras parar el crono en 3:59.930 en la tentativa realizada en el velódromo de Aguascalientes (México), donde influye la altitud de la pista y donde el belga Victor Campenaerts logró el récord de la hora en abril de 2019 con una marca de 55,089.

USA Cycling, la Federación de Ciclismo de Estados Unidos, confirmaba así la noticia a través de sus redes sociales. "¡¡Nuevo récord del mundo!! Ashton Lambie ha roto (extraoficialmente) el récord del mundo de 4 kilómetros con salida parada con un tiempo de 3:59!" Según recoge el portal especializado Track Piste Lambie ha montado un desarrollo de 64x15 para conseguir esta hazaña en la que ha completado de media cada vuelta al velódromo en 14,5 segundos.

De esta forma, y a la espera de que la UCI confirme de manera oficial la nueva plusmarca, Lambie supera el anterior registro conseguido por el italiano Filippo Ganna, que paró el crono en la prueba de persecución de los Mundiales de Ciclismo en Pista de Berlín 2020 en 4:01.934 durante las rondas de clasificación en un campeonato en el que el italiano se llevó el oro mundial... tras ganar en la final al propio Lambie. Veremos ahora si Ganna, que recientemente logró en Tokio junto al equipo de Italia el récord del mundo de persecución por equipos (además del oro olímpico en la modalidad), decide asaltar la marca de Lambie a la espera de la confirmación oficial.