NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Benjamin King gana la sexta etapa y Marque mantiene el liderato

El estadounidense se ha llevado la sexta etapa, mientras que Alejandro Marque recupera el maillot amarillo debido a casos de COVID-19 en el equipo líder.

Benjamin King gana la sexta etapa y Marque mantiene el liderato
Twitter: @VoltaPortugal

El ciclista estadounidense Benjamin King alzó este miércoles los brazos en la Volta a Portugal tras ser el más fuerte de la fuga que marcó la sexta etapa, en la que el español Alejandro Marque consiguió mantener el maillot amarillo, que había recuperado antes de la salida por el abandono del líder.

Por segundo día consecutivo en la "Grandíssima", la etapa estuvo marcada por una fuga numerosa que consiguió abrir hueco con el pelotón, que llegó a más de ocho minutos.

El grupo de los escapados se fue fragmentando en los últimos kilómetros con varios ataques y King, que ya ganó dos etapas de la Vuelta a España en 2018, demostró ser el más fuerte y consiguió llegar el primero en solitario a la meta de Fafe.

Por detrás entraron Alistair MacKellar (Israel Cycling Academy), a 9 segundos; Tom Wirtgen (Bingoal Pauwels Sauces WB), a 15, y el colombiano Juan Diego Alba (Movistar), a 20 segundos.

La etapa, de 182,4 kilómetros entre Viana do Castelo y Fafe, estuvo precedida por otro abandono debido a un brote de covid, el del Radio Popular-Boavista, el equipo de Daniel Freitas, que ayer le había robado la "camisola" amarilla a Marque.

Con este contratiempo -es el tercer equipo que abandona por completo debido al coronavirus, a lo que se suman corredores sueltos de otras formaciones-, Marque volvió a tomar la salida este miércoles vestido de amarillo.

El equipo del pontevedrés, el Atum General/Tavira/Maria Nova Hotel, también está mermado: perdió a dos corredores por el covid y su jefe de filas, el también gallego Gustavo Veloso, sufrió una caída el domingo y no está en las mejores condiciones físicas.

Con una fuga que no representaba peligro para el liderato de Marque, el Tavira no quiso gastar fuerzas y el español entró, con el pelotón, a más de 8 minutos del ganador de la etapa.

Suficiente para mantenerse en lo alto de la clasificación, con 5 segundos de ventaja sobre el vencedor de la edición especial de 2020, Amaro Antunes (W52-FC Porto), y 25 sobre Frederico Figueiredo (Efapel).

Dos latinoamericanos se mantienen entre los primeros puestos de la general, el uruguayo Mauricio Moreira (Efapel), cuarto a 1:01, y el puertorriqueño Abner González (Movistar), quinto a 1:04.

La Volta a Portugal continúa este jueves con la séptima etapa, la más larga de esta carrera, con 193,2 kilómetros entre Felgueiras y Bragança.

La 82ª edición de la Volta a Portugal cuenta con un prólogo y diez etapas y finalizará con una crono de 20 kilómetros en Viseu el 15 de agosto.