NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VUELTA A PORTUGAL

El Caja Rural deja Portugal al detectar dos caso de COVID-19

El equipo no participó en la tercera etapa, que se retrasó diez minutos por los test, y en la que se impuso el gallego Marque, nuevo líder de la ronda.

El Caja Rural deja Portugal al detectar dos caso de COVID-19
Caja Rural

El equipo español Caja Rural-Seguros RGA abandonó hoy la Volta a Portugal después de detectarse dos casos positivos de covid-19 en los test de antígenos realizados a los corredores y el staff. En un comunicado publicado en su perfil de Twitter, Caja Rural explicó que los dos positivos se detectaron en las pruebas de antígenos a las que fueron sometidos los corredores y todo el staff del equipo entre la noche del viernes y la mañana del sábado, sin desvelar el nombre de los contagiados.

La formación decidió renunciar "para preservar la salud del equipo y del resto del pelotón" e informó de que todos sus miembros se realizarán un test PCR "y se aplicarán todas las medidas indicadas por las autoridades sanitarias". El Caja Rural participó en el prólogo y las dos primeras etapas de la Volta a Portugal y tenía un corredor entre los diez primeros clasificados de la general, el venezolano Orluis Aular, que iba noveno a 24 segundos del líder. Además de Aular integraban el equipo en la principal carrera portuguesa los españoles David González, Héctor Sáez, Jon Barrenetxea, Jon Irisarri y Josu Exteberria y el colombiano Jhojan García.

La Volta a Portugal disputó este sábado la tercera etapa, que partió con diez minutos de retraso debido a las pruebas de coronavirus, y que finalizó en la mítica Torre, el punto más alto del Portugal continental y el único puerto de categoría especial de toda la carrera. El portugués Rafael Reis lideraba la "Grandíssima" con 13 segundos de ventaja sobre el uruguayo Mauricio Moreira (Efapel), pero Alejandro Marque (Atum) dio un recital en la ascensión. De 39 años y natural de La Estrada (Pontevedra) se impuso con solvencia y en la general, el gallego -que ya ganó la Volta en 2013- tiene una ventaja de 51 segundos sobre Moreira y de 1:08 sobre Abner González (Movistar).