CICLISMO
El GPS ayudó a Powless a no caerse en San Sebastián
El norteamericano del EF, que estrenó con la txapela su palmarés profesional, evitó problemas en una curva en la que cayeron Honoré y Rota.
Neilson Powless (EF Education-Nippo) logró su primera victoria profesional el sábado, con una tremenda victoria en la Clásica de San Sebastián después de superar al resto de sus compañeros de fuga. Su equipo dio una lección táctica al incluir también a Simon Carr en el corte bueno. Pero el estadounidense, de 24 años, se encontró en el lugar correcto en el momento adecuado cuando Matej Mohoric (Bahrain) apretó en el descenso final… gracias a la tecnología.
El esloveno se vio obligado a frenar y soltarse las calas cuando Mikkel Honoré (Deceuninck-QuickStep) cayó en la curva junto a Lorenzo Rota (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux). Powless redujo la velocidad de manera eficiente y se puso a salvo cuando Honoré se estrelló contra una pared y Rota se fue al suelo: “Estaba viendo el mapa en mi Garmin. Creo que los muchachos que estaban por delante de mí iban muy concentrados en la situación de la carrera y no tanto en la carretera. Pude ver que se acercaba un giro cerrado en el que terminaron chocando. Me sentí contentísimo de estar lo más fresco posible para el final”.