CICLISMO | TOUR DE VALONIA

Jakobsen gana en Valonia el primer sprint desde su accidente

El neerlandés se llevó la segunda etapa del Tour de Valonia, en el que participa también Groenewegen, causante del choque que casi le cuesta la vida.

Jakobsen gana en Valonia el primer sprint desde su accidente
Twitter: @tourdewallonie

El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) ganó este miércoles la segunda etapa del Tour de Wallonie, disputada en un circuito en Zolder sobre 120 kilómetros. Es su primer triunfo desde la dura y fea caída del Tour de Polonia de 2020, cuando fue arrollado y empujado a la valla por Dylan Groenewegen.

"Este es el final de mi reválida. ¡Estoy de vuelta!", aseguró Jakobsen, de 24 años, al conseguir el triunfo en Valonia y volver a lograr lo que tan bien se le daba antes de la caída que estuvo cerca de costarle la vida; ganar un esprint masivo.

Jakobsen se impuso, con mucha fuerza, a otro especialista como Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates), que fue segundo, o a Andrea Pasqualon (Intermarché-Wanty-Gobert) o Giacomo Nizzolo (Team Qhubeka), para hacerse con la victoria 19 en su carrera, primera en 2021 y primera de su renacer como ciclista.

La 'manada' del Deceuninck-Quick Step vuelve a sumar un nuevo lobo ganador, pues Jakobsen está de vuelta, como él mismo dice, después de tener ya mejores sensaciones en el campeonato en ruta de los Países Bajos y tras empezar a rodarse, esta temporada, en el Critérium du Dauphiné o la Vuelta al Algarve.

Lo curioso es que la victoria de Jakobsen llega un día después de que, en el mismo Tour de Wallonie, ganara la primera etapa su compatriota Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), de 26 años. Groenewegen fue el autor del accidente en el que, en aquel Tour de Polonia, Jakobsen terminó empotrado contra las vallas y arco de la línea de meta cuando estaba cerca de sobrepasarle y ganar. Cumplida su sanción por el incidente, también sabe lo que es volver a ganar de nuevo.