NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 16

Tour de Francia 2021 hoy, etapa 16: perfil y recorrido

El pelotón saldrá hoy desde Andorra, donde pasó el segundo día de descanso, para regresar a Francia. 169 kilómetros entre Pas de la Casa y Saint Gaudens.

FranciaActualizado a
Tour de Francia 2021 hoy, etapa 16: perfil y recorrido

Sigue el Tour de Francia hoy, en directo: etapa 16 | Pas de la Casa - Saint Gaudens

Ampliar

El Tour de 2021 saldrá hoy desde Andorra, donde pasó el segundo día de descanso, para regresar a Francia. 169 kilómetros entre Pas de la Casa y Saint Gaudens, con cuatro puertos puntuables: dos de segunda, Port (11,4 km al 5,1%) y Portet d'Aspet (5,4 km al 7,1%), uno de primera, Core (13,1 km al 6,6%), y uno de cuarta, Aspret-Sarrat (un murito de 800 metros al 8,4% a siete km de la meta). Los propios favoritos dijeron en sus conferencias de prensa que triunfará la escapada al tratarse de terreno favorable y no tan duro como para que se desaten movimiento entre los aspirantes al título.

Así que todo indica que Wout Poels, Mike Woods y Nairo Quintana retomarán su pelea por el maillot de la montaña. El neerlandés del Bahrain, de 33 años y ganador de la Lieja de 2016, lleva 74 puntos, por 66 del canadiense del Israel y 64 del colombiano del Arkea. "Auguro un combate tremendo a lo largo de los Pirineos", afirmó Poels tras recibir la prenda en Andorra. Mientras, el pelotón nacional se adentra en la tercera semana de la edición de 2021 y lleva sin lograr un triunfo parcial desde que Omar Fraile conquistara Mende en 2018.