NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 12

Erviti: "Pica ver la victoria tan cerca y quedarse sin ella"

Imanol Erviti quedó segundo en la meta de Nîmes. El ciclista del Movistar reconoció que, pese a estar dolido, Politt fue "el más fuerte de la fuga".

FranciaActualizado a
Erviti: "Pica ver la victoria tan cerca y quedarse sin ella"
CHEMA DÍAZDIARIO AS

Imanol Erviti, eterno capitán de ruta del Movistar, tocó a la puerta de su cuarto triunfo como profesional a los 37 años. Sólo Nils Politt fue más fuerte en la escapada que se formó de camino a Nîmes: “Al poste. Me siento triste y contento. Para un gregario, disputar una etapa en el Tour no ocurre todos los días. Aunque encontrarse tan cerca, pica. No pensé en filtrarme en la fuga, simplemente se dio así”. El navarro reconoció el mérito de Politt con caballerosidad: “Cuando atacó, se trató de una cuestión de piernas. Ahí rodaba al límite y seguramente Sweeny, también”. Respecto al futuro, Erviti retomará su rol de escudero: “¿Objetivos a partir de ahora? Por supuesto, trabajar para el equipo. Para esto vinimos y continuaré al máximo para ayudar a Enric (Mas) a que termine lo más alto en la general”.

Por su parte, Politt celebró la segunda victoria de su trayectoria deportiva, después de un parcial en la Vuelta a Alemania de 2018: “Se trata del mayor éxito de mi vida, aunque espero que no me la cambie en exceso”. A los 27 años, el alemán se quedó por la mañana sin el líder del Bora, Peter Sagan, que abandonó por problemas en la rodilla: “Su baja supuso libertad para intentar buscar la escapada, y todo salió a la perfección. Sin embargo, Wilco Kelderman (sexto, a 6:16 de Tadej Pogacar) necesitará nuestro respaldo para asaltar el cajón de París”. Potente contrarrelojista y rodador, en 2019 perdió la París-Roubaix frente a Philippe Gilbert: “Ahí casi toqué el cielo, pero acabo de alcanzarlo al estrenar mi currículum en las tres grandes en el Tour”.