NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 9

Tour de Francia 2021 hoy, etapa 9: perfil y recorrido

Después de dos días de locos, en el Macizo Central y en la primera etapa alpina, la meta en alto de Tignes cierra hoy el fin de semana de los Alpes.

FranciaActualizado a
Tour de Francia 2021 hoy, etapa 9: perfil y recorrido

Después de dos días de locos, en el Macizo Central y en la primera etapa alpina, la meta en alto de Tignes cierra hoy el fin de semana de los Alpes con cinco ascensiones muy exigentes: Domancy (de 2ª, 2,5 km al 9,4%), Saisies (de 1ª, 9,4 km al 6,2%), Pré (de categoría especial, 12,6 km al 7,7%), Cormet de Roselend (de 2ª, 5,7 km al 6,5%) y Tignes (de 1ª, 21 km al 5,6% y llegada a 2.107 metros de altitud).

La general quedó despejada de la gente que se metió en la fuga del Macizo y de "hombres pesados", como se definieron Mathieu van der Poel y Wout van Aert… aunque el belga se agarra todavía a los puestos de honor, segundo a 1:48 de Tadej Pogacar. En el Jumbo apuestan por el joven danés Jonas Vingegaard, de 24 años y ganador este curso de Coppi & Bartali. "En la general marcha quinto, a cinco minutos del amarillo, y deseamos aportarle confianza para que coja responsabilidades en una ronda de tres semanas sin la baza de Roglic. Además, Wout contará con carta blanca para acabar lo más arriba que sea capaz", explica Grischa Niermann, director del equipo.

Ampliar

El Ineos de Richard Carapaz está llamado a probar algo para mover la carrera, salvo que se rindan con los 5:01 de déficit del ecuatoriano. A Carapaz no le gusta hablar "de derrotas tan pronto": "Faltan muchísimas montañas por subir y en cualquier momento se pierde todo". Eso sí, reconoce la superioridad de Pogacar: "Probé a seguirle cuando arrancó, y me dejó tirado".

Lutsenko, tercero a 4:38, también se aferra a su buen estado, pero asume que "la sucesión de esfuerzos de alta montaña" le relegará en la clasificación. Urán, cuarto a 4:46, sin hacer ruido está en la pelea por el cajón de París, como en 2017 (segundo): "Dispongo de la experiencia para regular a lo largo de los 21 días de competición". Sin grandes nombres como aspirantes, el panorama no se le presenta mal a Enric Mas, octavo a 5:15, que necesita lograr diferencias de cara a la última contrarreloj: "Lo intentaremos".