CICLISMO

Un presentador belga, a prisión por pegar al ciclista Keisse

Melvin Klooster fue condenado a dos años de prisión y una multa de 1.600 euros por agredir en octubre de 2017 a Keisse, corredor del Deceuninck.

0
Un presentador belga, a prisión por pegar al ciclista Keisse
Twitter del Deceuninck

Melvin Klooster, poco conocido en nuestro país, es un conocido presentador de televisión en Bélgica... que irá a prisión por un percance con un ciclista. Según apunta Ciclo21, Klooster fue sentenciado esta semana a dos años de prisión por agredir al corredor Iljo Keisse (Deceuninck-Quick Step) en un incidente que tuvo lugar en octubre de 2017. Los hechos tuvieron lugar después de una salida promocional del equipo que terminó con una fiesta en una conocida discoteca de Amberes (Bélgica).

Destacó esta web que, al terminar dicho evento, los corredores de la escuadra belga vieron que un hombre estaba siendo agredido por Klooster y pensaron que era Fernando Gaviria, que en ese año corría en las filas del Deceuninck. Keisse intervino y acabó perdiendo el conocimiento y con varios cortes. Por ello, fue operado de los tendones de una mano y estuvo un tiempo apartado de la competición hasta su recuperación.

La sentencia final es dos años prisión para el presentador y 1.600 euros de multa, mientras que tendrá que pagar más de 36.000 euros al propio Keisse por el tiempo que estuvo fuera de las carreteras. El propio Iljo Keisse no había visto quién le había dado el golpe, pero sus compañeros reconocieron a Melvin Klooster, que siempre ha negado ser el autor. A sus 38 años, Keisse sigue en las filas del Deceuninck (este año acaba contrato) y compitió en el pasado Giro de Italia, terminando en el puesto 121.