CICLISMO ! La Rioja Bike Race

Tiago Ferreira y Naima Madlen son los primeros vencedores

Los dos emplearon una estrategia semejante, de atacar pronto y mantener las diferencias para colgarse el maillot amarillo.

0
Ferrería en lo más alto del cajón.

Llegaba como principal favorito y lo ha dejado claro desde el inicio de la séptima edición de La Rioja Bike Race. Tiago Ferreira, campeón de Europa y del Mundo, ha ganado la Stage 1 con solvencia y autoridad. Le han acompañado en el podio sus compañeros del DMT Racing Team by Marconi, Wout Alleman y Andreas Miltiadis. En categoría femenina, la vencedora ha sido Naima Madlen (Tuspo Weende e.V) por delante de Sílvia Roura (BMC TBellès by Kalas) y de Agnieta Francke. Una jornada que ha estado marcada por el sol y por el buen tiempo que han hecho disfrutar a los 600 participantes que han tomado la salida.

Tiago ha marcado el ritmo desde el inicio y ya en el primer repecho ha decidido abrir hueco. No ha sido hasta la primera subida larga del día al Monte de Zenzano (que por primera vez recibía a los corredores de La Rioja Bike Race) cuando ha abierto diferencias importantes. El portugués ha tirado en solitario, sin arriesgar en la bajada, y ha llegado a meta con un minuto y medio de ventaja sobre su compañero Wout Alleman que ha intentado recortar el hueco sin éxito. Andreas Miltiadis ha entrado tercero a más de seis minutos.

El portugués es el primer líder de la prueba y en acabar la etapa se ha mostrado muy satisfecho con el resultado. “La idea que tenía era atacar en el primer repecho y abrir un hueco para después poder gestionar la ventaja en el puerto más largo, que es lo que me va mejor. Estoy bien físicamente. Hace menos de una semana que competí en el campeonato de Europa y sigo en un buen momento, así que lo tengo que aprovechar”. Ferreira también ha dejado claro que quiere mantener el maillot de líder hasta el domingo.

En categoría femenina, Naima Madlen ha planteado una etapa similar a la de Ferreria, pero las diferencias en meta han sido menores. En un inicio, han salido todas las corredoras elite agrupadas y a la espera de ver que hacían sus rivales. Ha sido justo antes del primer avituallamiento, en el punto quilométrico 28, cuándo Madlen ha decidido imponer su ritmo y ha soltado a Roura y Francke.

Sílvia Roura ha intentado recortar distancias en la bajada, pero nunca ha llegado a conectar con Madlen a pesar de verla en algunos puntos finales del recorrido. De esta manera, Naima Madlen se sitúa líder con 1 minuto y 2 segundos sobre Sílvia Roura y con 2 minutos y 32 segundos sobre Agnieta Francke.

Al terminar la etapa, la nueva líder de la prueba ha expresado que el escenario es “perfecto” y que está “muy contenta de estar aquí y de poder empezar así”. “Sabía que era una carrera con largas subidas y que se trataba de marcar un ritmo. En este sentido, tenía que encontrar mi propio ritmo y creo que lo he hecho bastante bien. Me he sentido bien y espero seguir luchando en las etapas que quedan”.

Clasificaciones

STAGE 1 – La Rioja Bike Race presented by Pirelli – Elite Masculino

02:45:31 Tiago Ferreira DMT RACING TEAM BY MARCONI

02:47:01 Wout Alleman DMT RACING TEAM BY MARCONI

02:52:05 Andreas Miltiadis DMT RACING TEAM BY MARCONI

Clasificaciones STAGE 1 – La Rioja Bike Race presented by Pirelli – Elite Femenina

03:42:45 Naima Madlen TUSPO WEENDE E.V

03:43:47 Sílvia Roura BMC TBELLÈS BY KALAS

03:45:17 Agnieta Francke INDEPENDIENTE