NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Pogacar, al asalto del Tour con Majka, Hirschi y McNulty pero sin De la Cruz

El UAE desveló su potente equipo para ayudar al esloveno a revalidar el título de 2020. Sorprende la baja del español. Cofidis y Trek-Segafredo también confirman sus ochos.

Actualizado a
Tadej Pogacar rueda junto a sus compañeros del UAE Emirates durante el UAE Tour 2021.
GIUSEPPE CACACEAFP

Tras la presentación de los equipos de varios de los favoritos como el Jumbo-Visma o el Ineos-Grenadiers, faltaba por conocer qué equipo llevará el UAE Emirates al Tour de Francia para ayudar a Tadej Pogacar a revalidar su título y el equipo de los Emiratos Árabes Unidos ha desvelado la incógnita este martes.

Pogacar, que llega al Tour tras un 2021 en el que ha ganado el UAE Tour, Tirreno-Adriático, Lieja-Bastoña-Lieja y el Tour de Eslovenia, buscará el asalto a su segundo Tour de Francia con un potente bloque en el que también hay ausencias sorprendentes.

En el ocho del UAE Emirates destaca la presencia de tres ciclistas que le serán de gran ayuda a Pogacar en la montaña: el veterano Rafal Majka, el italiano Davide Formolo y el joven estadounidense Brandon McNulty.

Pogacar también estará arropado por dos auténticos ciclistas todoterreno que también tendrán su oportunidad en las fugas como Marc Hirschi, que ya se destapó en el pasado Tour de Francia, y el portugués Rui Costa. Completan el equipo el noruego Vegard Stake Laengen y el danés Mikkel Bjerg, que intentará brillar en el llano y en las cronos.

Sorprende la baja del español David de la Cruz, pieza clave el año pasado para la conquista del Tour por parte de Pogacar. Pese a la caída que sufrió en la primera etapa, el catalán fue el gran apoyo de Pogacar en las jornadas finales del Tour antes de que el esloveno superase a Roglic en La Planche des Belles Filles. "Una pena no haber sido seleccionado para el Tour. De todas formas, la mejor de las suertes para mis compañeros. Ahora, a seguir trabajando y espero veros en La Vuelta", escribió De la Cruz en sus redes sociales.

Mollema y Nibali liderarán al Trek-Segafredo más 'galo'

También desveló este martes su equipo para el Tour el equipo Trek-Segafredo, que lo hizo con un cartel en el que emulaban a los cómics de Astérix y Obélix y cambiando el nombre de sus corredores como si fueran galos. Bauke Mollema y Vincenzo Nibali serán los líderes del equipo que completan Julien Bernard, Kenny Elissonde, Mads Pedersen, Toms Skujins, Jasper Stuyven y Edward Theuns.

Guillaume Martin lidera al Cofidis con Herrada y Fernández

También desveló su ocho para el Tour el equipo Cofidis, donde el francés Guillaume Martin será el jefe de filas y que estará muy bien arropado por los españoles Jesús Herrada y Rubén Fernández, que debutará en el Tour de Francia. Completan el equipo Anthony Pérez, Simon Geschke, Pierre-Luc Perichon, Jelle Wallays y Christophe Laporte, que será la gran referencia en los esprints ante la ausencia de Elia Viviani.