CICLISMO

Arrolla a unos ciclistas, se da a la fuga y la policía le tirotea

Un hombre chocó contra los corredores de los Campeonatos de Arizona. Hay siete hospitalizados y el conductor está crítico tras ser tiroteado.

0
Arrolla a unos ciclistas, se da a la fuga y la policía le tirotea
Show Low Police

Siete ciclistas fueron hospitalizados y cuatro quedaron en condición crítica después de que un hombre chocara frontalmente con su vehículo con ellos en los Campeonatos del Estado de Arizona el sábado por la mañana. El conductor recibió un disparo de la policía después de huir del lugar de los hechos, y permanece también crítico, pero estable.

El presunto autor, de 35 años, empotró su camioneta Ford F-150 en un grupo de corredores. Los medios locales, recogidos por Velonews, afirman que el incidente ocurrió a las 07:25 del sábado, en Show Low, 130 millas al noreste de Phoenix. Las fotografías tomadas en la escena por la policía de Show Low muestran bicis destrozadas esparcidas en la carretera y una rueda delantera incrustada en la parrilla delantera de la furgoneta, que presenta daños donde golpeó al pelotón.

Según el comunicado oficial emitido por la comisaría local, el sospechoso huyó en su vehículo después de que varios agentes intentaran detenerle en el lugar en que se produjo la colisión. Luego le persiguieron antes de que un oficial le disparara. Los informes indican que seis víctimas del accidente fueron trasladadas a un hospital local, y otra llevada en avión a Phoenix.

"Nuestra comunidad se halla conmocionada por este incidente y nuestros corazones y oraciones están con los heridos y sus familias en este momento", dijo la portavoz de la policía de Show Low, Kristine Sleighter, que investigará lo sucedido junto a la Oficina del Sheriff del Condado de Navajo y al Departamento de Seguridad Pública de Arizona.