CICLISMO | NACIONALES

Fraile: "Necesitaba volver a levantar los brazos"

El vasco se mostró "emocionado" tras su victoria en los Nacionales. "No me lo creía. Hacía tantísimo tiempo que no tenía esa sensación...".

0
Fraile: "Necesitaba volver a levantar los brazos"
Twitter: @RFECiclismo

El nuevo campeón de España de ciclismo en fondo en carretera, Omar Fraile (Astana), afirmó este domingo, tras su victoria en La Nucía, que tenía necesidad de lograr de nuevo una victoria después de mucho tiempo sin conseguirla. "No me lo creía. Hacía tantísimo tiempo que no tenía esa sensación. Por eso me he emocionado", indicó el corredor, quien definió la jornada como "dura y exigente".

Fraile destacó la labor de su equipo y de Cofidis al señalar; "Apostamos por hacer la carrera lo más dura posible y nos ha salido bien". "La intención era que cada uno jugara su baza. Nos hemos vaciado y al final hemos lanzado el sprint, pero cuando me ha tocado hacer el trabajo tenía más piernas que ellos", explicó el corredor vasco.

Omar Fraile admitió que la victoria le da "confianza" para afrontar el Tour de Francia "con una motivación especial", si bien indicó que ya tenía buenas sensaciones tras la contrarreloj de la primera jornada. Por último, el nuevo campeón de España agradeció a su equipo y al cuerpo técnico el trabajo realizado "todos a una" para que él haya podido ganar la carrera".