CICLISMO | SUIZA

Polémica en Suiza: Kron gana tras descalificación de Costa

Kron (Lotto Soudal) se quejó de que el portugués del UAE le cerró al final. Gonzalo Serrano, cuarto en meta, y De la Cruz, en cabeza, protagonistas españoles.

0
Polémica en Suiza: Kron gana tras descalificación de Costa

Rui Costa (UAE), al que tantas alegrías ha dado la Vuelta a Suiza que ha conquistado tres veces, vivió este viernes una experiencia más amarga. El portugués se jugó la sexta etapa de la carrera helvética contra el danés Kron (Lotto Soudal), en un mano a mano entre los más fuertes de la fuga. El portugués entró primero, pero su trayectoria en el esprint fue irregular. Kron, quien se quejó amargamente tras pasar la meta de que había sido cerrado, fue elegido vencedor después de que los jueces revisaran el video.

Fue el emocionante y polémico desenlace de una etapa en la que hubo gran protagonismo español. Nombres como Samitier y Serrano (Movistar) y De la Cruz (UAE) estuvieron en la pelea. Este último intentó una cabalgada en solitario con la que a punto estuvo de aspirar a la victoria, pero en la que se quedó sin gasolina. Por detrás, Gonzalo Serrano intentó estar en los cortes, pero no pudo cuando Costa, Kron y Pernsteiner (Bahrain) se fueron por delante y se jugaron la victoria. El madrileño se tuvo que conformar con una destacable cuarta posición. 

 No hubo cambios en la general, en la que el ecuatoriano Richard Carapaz sigue al frente con 26" sobre Fuglsang. Sin embargo, este sábado, en la penúltima jornada, tendrá una prueba de fuego: una cronoescalada de subida y bajada a una cima de primera como Oberalppas (9,5 km al 6,5%) que será clave para el triunfo final.

Clasificación 6ª etapa

1. A. Kron (Din/Lotto) 3:14:52.

2. Rui Costa (Por/UAE) m.t.

3. H. Pernsteiner (Aut/Bahrain) a 1.

4. G. Serrano (Esp/Movistar) a 3.

Clasificación general

1. R. Carapaz (Ecu/Ineos) 20:00:31

2. J. Fuglsang (Din/Astana) a 26.

3. M. Schachmann (Ale/Bora) a 38.

4. J. Alaphilippe (Fra/Deceuninck) a 53.