CICLISMO | VUELTA A SUIZA

Van der Poel abandona en Suiza por un resfriado

El ciclista neerlandés no ha tomado la salida en la sexta etapa de la ronda suiza pese a que ayer se metió en la fuga del día cuando marchaba líder de la general.

0
Mathieu van der Poel posa con el maillot de líder antes de la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza.
GIAN EHRENZELLER EFE

Mathieu Van der Poel ha puesto fin a su exhibición en su regreso a la carretera en la Vuelta a Suiza. Antes del inicio de la sexta etapa el equipo Alpecin-Fenix anunció que el ciclista neerlandés no tomaría la salida al encontrarse enfermo.

A través de las redes sociales el equipo informó que Van der Poel tenía un poco de fiebre y que no han querido arriesgar con él de cara a las próximas carreras. "Después de la lluvia de los últimos días, Mathieu Van der Poel ha sufrido un resfriado leve. Aunque estaba ansioso por competir en las próximas etapas, el equipo médico ha decidido que se retirase de la Vuelta a Suiza para no comprometer su salud de cara a sus próximos objetivos".

Van der Poel, que no competía en carretera desde el pasado Tour de Flandes para preparar la prueba de MTB de los Juegos de Tokio, se marcha de Suiza con un bagaje positivo de dos triunfos de etapa y dos días como líder de la general. De hecho, en la quinta etapa Van der Poel nos dejó una icónica imagen al meterse en la fuga de la jornada con el maillot de líder. Ahora al neerlandés le esperan el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Tokio comos sus próximos grandes desafíos.