PARACICLISMO

Ricardo Ten, campeón mundial contrarreloj de paraciclismo

El valenciano se impuso en la modalidad C1 de los Campeonatos del Mundo disputados en la localidad portuguesa de Estoril. Hizo los 16,8 kilómetros en 24:31.

Ricardo Ten, campeón mundial contrarreloj de paraciclismo
Twitter: @RFECiclismo

El valenciano Ricardo Ten se proclamó este jueves campeón del mundo en la prueba de contrarreloj, de la clase C1, del Mundial de ciclismo paralímpico que se disputa en Estoril (Portugal).

Ten, que en 2019 ya fue campeón del mundo en ruta en Holanda, se impuso en la contrarreloj de 16.8 kilómetros con un tiempo de 24:31.64, superando en cinco segundos al ruso Mikhail Astashov, que hace solo unos días se había colgado el oro en la Copa del Mundo de Ostende.

"Muy feliz. Para nada nos esperábamos conseguir este maillot, veníamos con la ilusíón de pelear por el podium. El circuito se adaptaba bien a las condiciones pero ha sido una sorpresa estar en lo más alto. Esto nos hace estar esperanzados con las grandes citas que quedan por delante y voy a seguir trabajando con más motivación", dijo Ten, al término de la prueba.

Ricardo Ten (Valencia, 1975), cuando tenía ocho años, sufrió un accidente eléctrico que le hizo perder por amputación los dos brazos y la pierna izquierda. Durante 21 años se dedicó a la natación logrando más de cien títulos como campeón de España, 13 campeonatos de Europa, 7 campeonatos de Mundo y tres oros en Juegos Paralímpicos (más una plata y dos bronces). En 2017 decidió cambiar la natación por el ciclismo y sobre la bicicleta lleva también varios años cosechando éxitos, tanto en pista como en ruta.