CICLISMO | GIRO SUB-23

Ayuso cede el rosa con "una bici que parecía de 4 tallas menos"

El español se dejó 33" en la crono tras tener un problema con el sillín, que se le bajó hasta abajo. Aún así, fue octavo y se mantiene en la pelea a 16" del liderato.

Ayuso cede el rosa con "una bici que parecía de 4 tallas menos"

Juan Ayuso no pudo mantener la maglia rosa del Giro Sub-23 en la crono de 25,4 km que se disputó este domingo. El español, ganador de una etapa y líder hasta esta cuarta jornada, acabó octavo la contrarreloj entre Sorbolo Mezzani y Guastalla. Pero dadas las circunstancias, el español no se lo tomó mal, ya que explicó en qué condiciones disputó la carrera. "No ha sido mi día de suerte hoy. En el primer kilómetro se me ha bajado la tija del sillín hasta abajo y he hecho toda la crono como si llevara una bici de 4 tallas menos", reveló en sus redes sociales.

El triunfo fue para un compañero de equipo en el Colpack Ballan, Filippo Baroncini, que completó el trazado 33 segundos mejor que el español. Segundo y tercero fueron dos corredores del Trinity: el irlandés Ben Healy (a 1”) y el británico Ben Turner, que sólo se dejó 4” y se colocó como nuevo líder de la carrera.

Aún así, el español se encuentra a sólo 16" de la maglia rosa con aún seis etapas de las diez por disputar. Incluida la montaña, que comienza este lunes con una exigente etapa entre Fanano y Sestola, que cuenta con dos ascensiones de primera categoría en su tramo final. "Pierdo la maglia rosa por 16 segundos, pero aún quedan 6 etapas y toda la montaña por delante. Esto solo acaba de comenzar".

Clasificación 4ª etapa

1. F. Baroncini (Ita/Colpack) 29:36

2. B. Healy (Irl/Trinity) a 1.

3. B. Turner (GBr/Trinity) a 4.

8. Juan Ayuso (Esp/Colpack) a 33

Clasificación general

1. B. Turner (GBr/Trinity) 10:26:58.

2. F. Baroncini (Ita/Colpack) a 1.

3. A. Charmig (Din/Uno-x) a 15.

4. Juan Ayuso (Esp/Colpack) a 16.