CICLISMO | DAUPHINÉ

"López me dijo si quería que controlara al grupo para mí y le respondí: 'Venga"

Alejandro Valverde y Superman López, tras el trabajo de Verona, formaron un fantástico tándem para que el murciano ganara la sexta etapa del Dauphiné.

0
"López me dijo si quería que controlara al grupo para mí y le respondí: 'Venga"
Movistar Team

Alejandro Valverde conquistó de manera brillante la sexta etapa del Dauphiné en una jornada en la que, además de la enorme calidad del murciano a sus 41 años, también brilló la estrategia del Movistar. Carlos Verona hizo un fantástico trabajo que parecía encaminado al ataque de Superman López, pero el colombiano no pudo abrir hueco. Sin embargo, lejos de desentenderse, se puso a las órdenes del murciano. "Cerca de meta López me ha dicho: ‘¿Me pongo a tirar, para que no arranque nadie?’. Y le dije: ‘Venga, vale". Tengo que darle las gracias especialmente a él, porque ha trabajado increíblemente bien", reconoció Valverde con unas palabras con significado especial tras las rencillas que hubo entre ambos en el pasado cuando López corría en el Astana.

El murciano se convirtió en el ganador de etapa más veterano de la historia del Dauphiné: "¿Un triunfo especial? Sí, la verdad es que todo en realidad que consiga hacer ahora es especial... estar delante con los mejores, disputar estos triunfos, todo es bonito cuando has hecho tanto en este deporte". De todas formas, tras las buenas sensaciones, el equipo español espera brillar en las dos jornadas decisivas de sábado y domingo: "¿La general? Bueno, tenemos a Miguel Ángel y Enric, que han demostrado estar muy bien, y hay por delante dos días de súper montaña donde cualquiera de los dos puede estar optando a lo más alto”.