CICLISMO

Pidcock se rompe la clavícula y no correrá en Suiza

El ciclista británico del Ineos sufrió una caída mientras entrenaba en Andorra y tuvo que ser operado en Girona, por lo que no podrá correr en la Vuelta a Suiza.

El ciclista del Ineos-Grenadiers Tom Pidcock, durante una carrera.
Twitter @INEOSGrenadiers

Tom Pidcock ha sufrido un duro contratiempo en su gran temporada 2021, en donde ha logrado hacerse un hueco a nivel mundial tanto en el pelotón de carretera como en las pruebas de ciclocrós y de MTB.

El joven ciclista británico del Ineos-Grenadiers no competirá esta semana en la Vuelta a Suiza después de haberse roto la clavícula este lunes mientras entrenaba en Andorra. Según informa el equipo Ineos en su página web Pidcock fue operado en un hospital de Girona este miércoles por la mañana

Kurt Bogaerts, uno de los entrenadores del Ineos, explicaba de esta forma cómo Pidcock ya está centrado en su recuperación. "Tom lo está haciendo muy bien y ya mira adelante y está centrado en la rehabilitación. Pese a que esto significa que no podrá tomar la salida en la Vuelta a Suiza esta semana tal y como estaba previsto, volverá a entrenar tan pronto como sea posible y preparar el resto de la temporada".

Una temporada en la que Pidcock, que ya ha ganado en la Flecha de Brabante, ha sido segundo en Amstel Gold Race y ha ganado en la Copa del Mundo de MTB de Nove Mesto, espera seguir sumando éxitos y cuyo siguiente gran desafío es el oro olímpico en MTB en los Juegos de Tokio antes de volver a la carretera para competir muy posiblemente en la Vuelta a España antes de volver a enfrentarse a los adoquines en la aplazada París-Roubaix.