• Filippo Ganna IGD 33:49
  • Rémi Cavagna DQT +00:12
  • Edoardo Affini TJV +00:13

Giro de Italia: resumen, resultado y ganador de la 21ª etapa

Marco González

COMENTA

Así vivimos la 21ª etapa del Giro de Italia:

El primer Giro de Bernal

GIRO DE ITALIA | ETAPA 21

El primer Giro de Bernal

Y con la crónica de esta sensacional victoria de Egan Bernal, ponemos fin a la 104ª edición del Giro de Italia. Gracias por seguirnos un día más. ¡Saludos y hasta la próxima!

Así fue la triunfante entrada en meta de Egan Bernal.

Palmarés del Giro de Italia: todos los ganadores de la maglia rosa

GIRO DE ITALIA

Palmarés del Giro de Italia: todos los ganadores de la maglia rosa

Así queda el palmarés del Giro de Italia. Ineos ha conquistado tres de los últimos cuatro Giros: Froome (2018), Tao Geoghegan (2020) y Bernal (2021).

Bernal sucede en el palmarés de colombianos en el Giro a su compatriota Nairo Quintana.

El trofeo Senza Fine ya luce con el nombre del flamante ganador.

El podio final del Giro. Segunda gran vuelta para Bernal.

Bernal cruzó exultante la meta de Milán.

Triunfo de etapa para Filippo Ganna. Ha ganado las cinco últimas contrarrelojes del Giro. Dominio incontestable.

META
a meta

¡¡¡EGAN BERNAL GANA EL GIROOO!!! Segunda gran vuelta en el palmarés del colombiano tras el Tour de Francia del 2019. Con sólo 24 añitos...

META
a meta

¡¡¡35:11 PARA CARUSOOO!!! Bravo por el italiano, que va a subir al segundo peldaño del podio con holgura y merecimiento. Finaliza 17º la crono.

META
a meta

¡¡¡CRUZA META YATEEES!!! 49º mejor tiempo, a 2:45 de Ganna. Salva de sobra el británico el tercer escalón del podio. Sólo quedan Caruso y Bernal...

Sólo 10 kilómetros separan a Bernal de conquistar su primer Giro...

¡¡¡BARDET PIERDE EL TOP-5!!! Le superaron finalmente en meta tanto Martínez como Almeida. Espectacular Giro del colombiano pese a desgastarse enormemente en favor de Bernal.

19 km
a meta

¡¡¡BERNAL CEDE MÁS CON CARUSOOO!!! Después del paso por el segundo tiempo intermedio, el colombiano se deja alrededor de 20 segundos. Nada preocupante.

META
a meta

¡¡¡35:09 PARA MARTÍNEZ!!! 14º mejor tiempo para el colombiano. Vamos a ver si le sirve para desbancar del top-5 a Bardet.

19 km
a meta

¡¡¡1:52 PIERDE YATES CON GANNA!!! El británico se está tomando la crono con mucha tranquilidad. Su puesto en la general no va a variar.

META
a meta

¡¡¡34:15 PARA ALMEIDAAAA!!! Fabulosa crono del portugués, que se queda con el quinto mejor tiempo. Amenaza seriamente con subir algún puesto en la general.

9,2 km
a meta

¡¡¡BERNAL PIERDE 9 SEGUNDOS CON CARUSOOO!!! No es para nada significativo, ya que el colombiano tiene margen más que suficiente. No debe arriesgar lo más mínimo.

9,2 km
a meta

¡¡¡QUÉ BIEN CARUSO!!! Sólo 21 segundos peor que Ganna en el primer punto intermedio, octavo puesto.

Así fue el cambio de bicicleta de Ganna, a causa de un pinchazo del que se repuso el italiano para firmar el mejor tiempo.

Mal registro también de Bardet en el primer punto intermedio, en los tiempos de Carthy.

30 km
a meta

¡¡¡ARRRANCA BERNAAAAAL!!! Todos los corredores están ya en marcha. 1:59 defiende el colombiano sobre Caruso. Renta más que de sobra para conquistar su primer Giro.

30 km
a meta

¡¡¡SALE CARUSOOOO!!! Todos los corredores en acción a excepción de la maglia rosa, Egan Bernal...

30 km
a meta

¡¡¡YA ESTÁ EN MARCHA YATES!!! El británico poco se juega en esta crono. No aspira a mejorar plaza en la general y tampoco ve amenazado su podio por parte de Vlasov.

9,2 km
a meta

¡¡¡MAL CARTHY!!! Pierde más de 40 segundos respecto a Ganna en el primer punto intermedio.

30 km
a meta

¡¡¡TOMA LA SALIDA BARDEEEET!!! Ya está servido el duelo por la quinta plaza entre el francés y Daniel Martínez. En principio, el del DSM parte en desventaja.

30 km
a meta

¡¡¡ARRANCA DANIEL MARTÍNEEEZ!!! El colombiano ha sido uno de los corredores más fuertes en la última semana y se defiende de maravilla contra el crono. Aspira a entrar en el top-5 de la general.

META
a meta

¡¡¡ACABA EL GIRO CASTROVIEJO!!! Para quitarse el sombrero el Giro que se ha marcado el español del conjunto Ineos. Finaliza la crono relajado, a casi dos minutos de Ganna.

30 km
a meta

¡¡¡SALE CARTHY!!! Vamos a ver si el británico es capaz de defender su posición ante un Almeida que está acabando muy fuerte el Giro.

META
a meta

Moscon acaba la crono con el 8º mejor tiempo provisional. Llegó a 44 segundos de su compañero Ganna.

30 km
a meta

¡¡¡SALE JOAO ALMEIDAAA!!! Atención al portugués porque es otro de los grandes especialistas contra el crono. Quizás pueda subir algún puesto en la general.

30 km
a meta

¡¡¡SALIERON DAN MARTIN Y FOSS!!! Vamos a ver de qué es capaz el noruego, que estuvo cerca de ganar la primera contrarreloj de este Giro.

META
a meta

¡¡¡BETTIOL ENTRA SEXTO!!! 34:22 para el italiano, que ha destapado su gran condición de ciclista todoterreno en este Giro.

19,7 km
a meta

¡¡¡BIEN MOSCON!!! Séptimo mejor tiempo para el italiano en el segundo punto intermedio, aunque lejos de luchar por el triunfo.

30 km
a meta

¡¡¡TOMÓ LA SALIDA PELLO BILBAO!!! El mejor español en la general, en 13ª posición.

Cuando va a empezar ya el top-10 de la general, recordamos que quien quiera superar el registro de Ganna deberá 'volar' por encima de 53,78 km/h de promedio.

30 km
a meta

¡¡¡SALIDA PARA VALTER!!! El húngaro llegó a ser maglia rosa durante varias jornadas en la primera semana de Giro.

Así fue la aparatosa caída de Cavagna. Afortunadamente, sin consecuencias físicas.

31 km
a meta

Salen dos españoles más. Antonio Pedrero, del Movistar, y a continuación Gorka Izagirre, del Astana. 

a meta

Muy fuertes los corredores locales hoy. Tras Affini y, sobre todo, el líder provisional, Ganna, se ha marcado un tiempazo Matteo Sobrero, del Astana: 34:02. Tres de los cuatros primeros son transalpinos ahora mismo. 

31 km
a meta

Vaya tres corredores que salen seguidos ahora. Primero el italiano Gianni Moscon, que puede hacer una buena crono; después el español Mikel Nieve, ante un mero trámite hoy; y por último otro corredor nacional, Jonathan Castroviejo, al que también hay que estar atentos porque esta es su especialidad. 

31 km
a meta

Ya han salido otros dos colombianos, Harold Tejada y Einer Rubio, y en muy poco lo va a hacer el español del Astana Luis León Sánchez. 

a meta

Segundo finalmente Cavagna, que ha marcado doce segundos más que Ganna: 34:00. Habría estado muy justito si no llega a caerse. 

a meta

¡Al suelo Cavagna en los últimos metros! No se le ha visto muy seguro en las curvas en ningún momento y ha tenido mala suerte a muy poco ya de la línea de meta. Se le escapa definitivamente el primer puesto. 

11 km
a meta

A 18 segundos Cavagna de Ganna en el segundo intermedio. No tiene pinta de que vaya a conseguir supera a Ganna. Veremos. 

21 km
a meta

Va fuerte Cavagna. A 13 segundos de Ganna en el primer intermedio. Va a salir ya el ecuatoriano del Ineos Jhonatan Narváez. El colombiano Molano ha terminado ya, a 2:34 de Ganna. 

30 km
a meta

Turno para otro del Movistar. Sale Dario Cataldo. 

30 km
a meta

Otro buen contrarrelojista ha salido ya. Hablamos del francés del Deceuninck Remi Cavagna. A ver qué tal se le da hoy. Va a tener complicado desbancar a Ganna. 

a meta

¡Ahí está! ¡Mejor tiempo para Filippo Ganna en línea de meta! Ha marcado 33:48 el italiano, vigente campeón del mundo de la modalidad. 13 segundos mejor que Affini, que era líder provisional hasta ahora. 

11 km
a meta

21:55 para Ganna en el segundo intermedio. También es el mejor tiempo. Huele a que se va a poner primero en meta. 

a meta

Revienta el crono de Minali Maciej Bodnar. 34:42 para el polaco del Bora. Y digno papel de Albert Torres, que es segundo provisional a 1:59. En breve va a salir otro español, Rafael Valls. 

a meta

Termina ya Minali. 37:27 es el primer tiempo en meta. Ganna, por su parte, ya lidera en el primer intermedio con 10:18. Buen primer tramo del italiano. 

30 km
a meta

Hace poco que ha salido Peter Sagan, portador de la maglia ciclamino. 

11 km
a meta

¡Tenemos ya el mejor tiempo en el segundo intermedio! Lo firma Maciej Bodnar con 22:43, seguido a 30 segundos por Albert Torres. 

21 km
a meta

Ahora llega el tiempazo de Brandle en ese primer punto cronometrado. 10:41. Rebaja en 35 segundos la marca de Wisniowski. 

21 km
a meta

Supera Wisniowski a Torres en el primer intermedio con 11:16. 

a meta

¡Ojo a Albert Torres! Mejor tiempo provisional en el primer punto intermedio para el del Movistar: 11:20. 

30 km
a meta

¡Sale ya Filippo Ganna! Quizá el gran favorito hoy, el italiano del Ineos. También rueda desde hace unos minutos el colombiano Molano. 

30 km
a meta

Otro candidato a la victoria de etapa que toma la salida ya es el austriaco del Israel Matthias Brandle. 

30 km
a meta

Turno también para el polaco del Bora Maciej Bodnar, uno de los corredores que puede hacer un buen papel hoy. 

30 km
a meta

Ya ha salido también el primer español: Albert Torres, del Movistar. 

30 km
a meta

¡Allá va Riccardo Minali! Sale ya el italiano del Wanty dando comienzo a la contrarreloj definitiva de este Giro. 

Así es el orden de salida para hoy: 

Bernal sentencia el Giro

GIRO DE ITALIA | ETAPA 20

Bernal sentencia el Giro

Ayer Bernal dejó prácticamente sentenciada la general con su segundo puesto en Alpe Motta. Aquí, la crónica de nuestro enviado especial, José Andrés Ezquerro. 

Giro de Italia 2021 hoy, etapa 21: perfil y recorrido

GIRO DE ITALIA | ETAPA 21

Giro de Italia 2021 hoy, etapa 21: perfil y recorrido

El primer corredor saldrá a la 13:45 y el último, Bernal, lo hará a las 16:37. Así es el perfil de la crono: 

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la 21ª etapa del Giro de Italia. Última jornada de la Corsa Rosa que, salvo desgracia, va a coronar al colombiano Egan Bernal como campeón. Todo lo que ocurra en los 30 kilómetros de contrarreloj entre Senago y Milán se lo contamos desde ya, minuto a minuto, aquí.

.