CICLISMO

Van Vleuten devuelve al Movistar al número 1 del ciclismo

La ciclista neerlandesa aparece desde este martes en lo más alto de la clasificación tras finalizar segunda en la Vuelta a Burgos y una gran temporada 2021.

0
La ciclista del Movistar Annemiek Van Vleuten celebra su victoria en el Tour de Flandes femenino de 2021.
DAVID PINTENS AFP

El fichaje de Annemiek Van Vleuten sigue dando sus frutos en el equipo Movistar. Desde este martes la ciclista neerlandesa aparece en la primera posición del ranking UCI femenino. De esta forma Van Vleuten logra hito que el Movistar no conseguía desde que Alejandro Valverde ocupase esa posición en 2019 en el ranking UCI masculino.

El equipo Movistar celebraba de esta forma el en sus redes sociales el hito conseguido por Van Vleuten. "¡Qué gran noticia para despertarnos! ¡Annemiek Van Vleuten es la nueva número 1 del mundo en el ranking UCI! Gracias por hacer grande a este equipo" junto a los hashtags #VamosMiek, con el que apoyan a la corredora, y #RodamosJuntos, uno de los lemas del equipo.

Van Vleuten aparece esta semana en la cima de la clasificación con 3.723 puntos, aventajando en casi 200 a su más inmediata perseguidora, su compatriota Anna Van der Breggen, con 3.524,67. Ambas desbancaron del liderato a la italiana Elisa Longo Borghini, que esta semana cae a la tercera posición con 3.510,33 puntos. El éxito de Van Vleuten radica en su gran actuación en la Vuelta a Burgos Féminas, donde logró 320 puntos como segunda de la general y 56 puntos en tres de las etapas de la ronda burgalesa.

La segunda posición en la Vuelta a Burgos también le ha permitido a Van Vleuten subir al número 1 del UCI Women's World Tour y la convierte en la mejor ciclista del año, ya que Van Vleuten suma 1.796 puntos en lo que llevamos de 2021 tras los 376 puntos logrados en Burgos a los que hay que sumar los 400 de su victoria en el Tour de Flandes, los 320 de su segundo puesto en Lieja-Bastoña-Lieja, los 260 de su tercera plaza en la Amstel Gold Race y las cuartas posiciones en la Flecha Valona y la Strade Bianche, que le reportaron 220 puntos cada uno. De esta forma Annemiek Van Vleuten ha devuelto al Movistar al número 1 mundial.