GIRO DE ITALIA | ETAPA 17

Los españoles en el Giro: Pedrero dejó su sello desde la fuga

El corredor del Movistar se confirmó como uno de los mejores españoles de este Giro, junto a Pello Bilbao. Ambos firmaron un top-10 en Sega di Ala.

0
Los españoles en el Giro: Pedrero dejó su sello desde la fuga
JESUS RUBIO DIARIO AS

La 17ª etapa del Giro de Italia puso patas arriba los pronósticos. El desenlace en Sega di Ala hizo saltar las alarmas de Egan Bernal, que sufrió muchísimo en los últimos kilómetros ante el empuje de Simon Yates. El británico logró recortar 59 segundos a un colombiano en crisis. Antonio Pedrero, desde la fuga, llegó a tener opciones de victoria.

Así les fue a los españoles en la 17ª etapa del Giro de Italia 2021

Antonio Pedrero (8º): fabulosa etapa del corredor del Movistar, que se está confirmando como uno de los mejores españoles del Giro ante las bajas de Landa y Soler. Estuvo en fuga hasta los últimos 3 km y pudo aguantar en el grupito de Bernal cuando fue neutralizado.

Pello Bilbao (9º): sensacional actuación del vasco, siempre cerca de Caruso, para quien llegó a tirar en el último kilómetro de Sega di Ala después de haberse descolgado. Va a más.

Jonathan Castroviejo (18º): una vez más, Castroviejo demostró su enorme clase en una etapa de alta montaña. Él sólo se encargó de tensar el grupo de los favoritos en Sega di Ala y se mantuvo con los favoritos hasta los últimos minutos de etapa.

Gorka Izagirre (38º): el vasco estuvo arropando a Vlasov, su líder, a lo largo de todo el día, a excepción de la última subida, cuando se descolgó el ruso.

Luis León Sánchez (40º): el murciano estuvo en fuga durante toda la jornada y estuvo en el grupo de los favoritos cuando fue neutralizado. Se dejó llevar en el último puerto.

Mikel Nieve (61º): fantástico papel del corredor del BikeExchange, como siempre, en labores de gregario. En el penúltimo puerto tensó el ritmo para recortar diferencias con la fuga, pero en el descenso se vio incolucrado en una caída masiva. Por suerte, pudo continuar.

Rafa Valls (62º): el corredor del Bahrain cruzó la meta inmediatamente después de Nieve. Cumplió su cometido de protección a su líder, Caruso.

Albert Torres (147º): el pistard del Movistar cruzó la meta el cuarto por la cola, junto a los corredores más rezagados. Ya le quedan pocas etapas para finalizar su primer Giro.