MTB | JUEGOS DE TOKIO

Rocío García, David Valero y Jofre Cullell lideran el MTB español en los Juegos

El seleccionador Mikez Zabala ha determinado que Rocío García, David Valero y Jofre Cullell sean los representantes españoles en la prueba XCO de los Juegos de Tokio.

0
Jofre Cullell, Rocío García y David Valero, los tres representantes de España en la prueba XCO de Mountain Bike de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Real Federación Española de Ciclismo

La Real Federación Española de Ciclismo ha dado a conocer los nombres de los ciclistas que tratarán de revalidar y mejorar la medalla de bronce de Carlos Coloma en Río en la prueba de MTB en la modalidad de cross county en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Desde la Federación señalan que "una vez analizadas todas las variables relevantes para la selección de los representantes del equipo español de Mountain Bike en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, el seleccionador nacional Mikel Zabala ha determinado que estos sean finalmente David Valero y Jofre Cullell para la prrueba de XCO masculina y Rocío del Alba García como representante en féminas".

De esta forma Valero, cinco veces campeón de España de la modalidad y tercero en los Europeos de Glasgow de 2018, competirá por segunda vez en los Juegos Olímpicos tras ser noveno en la prueba de Río de Janeiro, mientras que para Jofre Cullell serán sus primeros Juegos después de destacar en su etapa como junior, logrando el Campeonato de Europa de la especialidad.

También serán los primeros Juegos para Rocío del Alba García, que a sus 23 años ya es la gran figura del MTB Femenino español tal y como demuestra su título de campeona de España en 2020 tras dominar previamente en categoría sub-23, llegando a ser bronce europeo en esta categoría en 2018.