Mikel Landa descansa en su casa de Murguía tras operarse
El martes pasado le dieron el alta tras operarse a consecuencia de la caída que sufrió en la quinta etapa. Se rompió la clavícula y cinco costillas.
Mikel Landa cumple una semana de recuperación en su domicilio del valle de Zuya (Álava). El martes de la semana pasada fue dado de alta en el Hospital Vithas San José de Vitoria y se marchó a su domicilio. En Murguía viven sus padres y su hermano y en la cercana localidad de Bitoriano está su casa desde hace un par de años. Fue cuando se compró una villa con bastantes zonas verdes y carreteras tranquilas alrededor. Se mueve entre ambas.
Mikel Landa se cayó en la quinta etapa del Giro porque le arrolló Dombrowski, llegando a Cattolica, y se perdió una carrera en la que ya había empezado a brillar. Ahora, sin ganas de ver las etapas en las que pudo participar, apenas puede hacer actividad ya que todavía tiene bastantes dolores, sobre todo por las cinco costillas rotas. Lo de la clavícula por tres partes tiene una novedad: es la izquierda. Hasta ahora, las cuatro veces que se la había roto era la derecha.
El primer paso, tras ser operado por el doctor Mikel Sánchez, es el reposo. Luego llegará el descanso activo con largas sesiones de rodillo y, poco a poco, ir cogiendo la bicicleta de carretera. Su entorno comenta al Diario AS que la recuperación está siendo lenta y bastante dolorosa pero que el ciclista no pierde la esperanza de competir en citas importantes de la temporada como los Juegos Olímpicos de Tokio y la Vuelta a España. Al Tour no llegaría bien y, además, lo tenía ya prácticamente descartado.
El seleccionador nacional, Pascual Monparler, se ha comunicado con él a través de whassap y le ha hecho saber que le va a esperar hasta el último momento ya que el trazado de la carrera de Japón, por la zona del monte Fuji, es muy duro. Valverde y Landa son los dos incuestionables para estos Juegos y todo podría girar en torno a ellos. Monparler dará la lista definitiva en pleno Tour de Francia y, para entonces, habrá que ver el estado de forma del corredor alavés del Bahrain-Victorious. Además, termina contrato con los británicos aunque en la Itzulia se hablaba ya de una oferta de renovación para dos años más. Lo mismo para Pello Bilbao