GIRO DE ITALIA | ETAPA 16

Un chaleco provocó que Vlasov perdiera tiempo con Bernal

El ciclista del Astana explicó que tuvo un problema con el chubasquero durante la subida al Passo Giau, lo que le hizo ceder tiempo con Bernal en la lucha por la general.

0
El ciclista del Astana Aleksandr Vlasov rueda durante la decimosexta etapa del Giro de Italia entre Sacile y Cortina d'Ampezzo.
LUCA BETTINI AFP

Aleksandr Vlasov fue uno de los grandes damnificados de la decimosexta etapa del Giro de Italia camino de Cortina d'Ampezzo y en la que Egan Bernal dio toda una exhibición para ampliar aún más su ventaja en la general. Vlasov, que marchaba cuarto en la general antes de la etapa de este lunes a 1:57 de Bernal, cedió 2:11 con el colombiano en la meta de Cortina d'Ampezzo y, con la suma de las bonificaciones, se mantiene cuarto en la general pero ahora pierde 4:18 con Bernal

En declaraciones recogidas por el equipo Astana, el ciclista ruso explicó las razones que le hicieron perder tiempo con Bernal en la subida al Passo Giau. "Cuando me estaba quitando el chubasquero, una de las mangas tocó la rueda y la bloqueó. Tuve que parar para solucionar el problema, pero afortunadamente nuestro coche no estaba muy lejos y recibí ayuda de los mecánicos".

Varios compañeros como Gorka Izagirre, que se coló en la fuga del día, intentaron ayudar a Vlasov a minimizar las pérdidas pero no fue posible, aunque Vlasov asegura que seguirá dando guerra en la tercera semana y más aún cuando está a tan solo 28 segundos segundos de Hugh Carthy, que cierra las plazas del podio. "Con el apoyo de mis compañeros intenté volver al grupo, pero no lo logramos porque estábamos muy atrás. Fue un momento muy decepcionante, pero pasó lo que pasó y no pudimos hacer más. Lo hicimos lo mejor que pudimos hasta meta pero perdí tiempo con mis rivales. Me sentía muy bien hoy y mis compañeros han hecho un gran trabajo, pero la suerte no ha estado de nuestro lado. Sin embargo no voy a rendirme y lucharé en la tercera semana".