GIRO DE ITALIA | ETAPA 15

Los españoles en el Giro: gran esfuerzo de Torres sin premio

El español del Movistar, presente en la fuga, estuvo muy activo durante la jornada y llegó a estar entre los tres de cabeza. Finalmente acabó octavo.

0
Los españoles en el Giro: gran esfuerzo de Torres sin premio
Jesús Rubio

A la última semana del Giro, van a llegar ocho de los diez españoles que tomaron la salida en este Giro tras los abandonos de Mikel Landa y Marc Soler, y todavía queda el recorrido más exigente de toda la carrera hasta llegar a Milán. Este domingo, en la jornada con final en Gorizia a las puertas de una de las etapas claves, los favoritos a la general se lo tomaron con calma y otra fuga volvió a triunfar (la octava) de la mano de Campenaerts. En ella estuvo presente Albert Torres, que estuvo a un paso de luchar por la victoria. Finalmente, fue octavo.

Así le fue a los españoles en la 15ª etapa del Giro de Italia 2021

Albert Torres (8º): Enorme trabajo del balear del Movistar, en la fuga del día, y a punto de luchar con Campenaerts y Riesebeek por el triunfo de etapa. No pudo aguantar tras la última subida a Gornje Cerovo. Luego, ayudó a su compañero Cataldo, también fugado, que terminó sexto.

Jonathan Castroviejo (18º): El pelotón rodó al ritmo que puso el Ineos durante el todo el día, con Castroviejo entre ellos en cabeza y protegiendo a Bernal.

Mikel Nieve (29º): El vasco siguió de cerca a su líder Simon Yates, que llega segundo a la semana final del Giro. Será el gran apoyo del británico dentro del equipo.

Luis León Sánchez (35º): El murciano, en un dia plácido para el pelotón, también estuvo atento a Vlasov, su jefe de filas, en todo momento para superar la etapa sin percances.

Gorka Izagirre (38º): El mayor de los hermanos, al igual que Luisle, siguió de cerca a Vlasov, especialmente cuando empezó a llover y en el posterior descenso.

Pello Bilbao (86º): El del Bahrain llegó en el pelotón. Es el mejor español en la general, ocupando el puesto 20. Le tocará trabajar para Caruso (3º) esta semana,

Rafa Valls (98º): Compañero de Pello, también le tocará ser un gregario para Caruso en la montaña. Sin Landa en carrera, el equipo va con la baza del italiano.

Antonio Pedrero (122º): En esta semana final, el Movistar prometió al menos dejarse ver en las exigentes etapas montañosas. Ya sin opciones de general, Pedrero tratará de entrar en fugas.