CICLISMO | VUELTA A MURCIA

Valverde vuelve en casa

El del Movistar, un mes después de cerrar un buen primer tramo de temporada, corre la prueba de su tierra, la Vuelta a Murcia (17:45, Eurosport1).

0
Valverde vuelve en casa

Alejandro Valverde regresa este domingo a la competición en la carrera de su tierra, la Vuelta a Murcia (15:00, Eurosport). El veterano corredor de 41 años del Movistar será uno de los grandes reclamos de una prueba que celebra su 41º edición y que la organización, a última hora, decidió adelantar su horario para intentar evitar la lluvia. El murciano, que completó un buen inicio de temporada (ganó el GP Indurain, podio en Flecha, 4º en Lieja, 5º en Amstel...) intentará mantener la inercia en este segundo bloque de carreras que le debe llevar al Tour.

Una prueba cuyo recorrido, que no se ha hecho público por motivos sanitarios, tendrá un perfil de clásica, con un primer tramo llano con posibilidad de intentar abanicos si el viento sopla con fuerza y una segunda que tendrá la Sierra Espuña como punto para intentar seleccionar el grupo, antes de que el pelotón entre en la ciudad.

El Movistar, con la presencia de Valverde y de un Gonzalo Serrano que llega muy en forma tras ganar en la Vuelta a Andalucía, parte como uno de los equipos llamados a dominar. Kristoff (UAE), el Astana de Óscar Rodríguez, un Caja Rural con Amezqueta y Lastra, Zakarin (Gazprom), el Euskaltel de Maté y Lobato, el Burgos con Madrazo y el Kern Pharma con Adriá son otras de los nombres importantes de la carrera.