CICLISMO | ETAPA 14

Los españoles en el Giro: gran trabajo de Luis León e Izagirre

Los ciclistas del Astana tensaron la carrera todo lo que pudieron para su líder, pero el ruso Vlasov no tuvo su mejor día en el Zoncolan.

0
Los españoles en el Giro: gran trabajo de Luis León e Izagirre
JESUS RUBIO

La 14ª jornada del Giro vio cómo Fortunato le daba la gloria en el Zoncolan a un equipo con alma española, como es el Eolo Kometa de la Fundación Contador, aunque su nacionalidad sea italiana. En cuanto a los ciclistas españoles, Izagirre y Luis León hicieron un extraordinario trabajo para Vlasov que el ruso no pudo rematar. Pello Bilbao perdió una posición en la general, pero sigue siendo el mejor en la general.

Antonio Pedrero (17º)

El Movistar, desde la retirada de Marc Soler, busca su protagonismo en este Giro. Con un compañero en la escapada como Oliveira, el catalán, buen escalador, llegó en tiempos de los hombres importantes y debería tener su momento en la carrera.

Mikel Nieve (25º)

El veterano escalador vasco hizo funciones de apoyo para su líder Simon Yates. Esa debe ser su función en este tramo decisivo de Giro, ser de los gregarios que más apoyo brinden al británico en la alta montaña.

Jonathan Castroviejo (35º)

De nuevo, un seguro para el Ineos. Trabajó para Bernal cuando la formación británica tomó la iniciativa en la ascensión al Zoncolan. Con la baja de Sivakov, el de Getxo debe tomar más responsabilidades aún en la montaña.

Pello Bilbao (37º)

Muy atento a los cortes, sobre todo cuando el Astana tensó la carrera en el descenso de Fortella Monte Rest. Luego, en la ascensión al Zoncolan, no pudo estar con los mejores y bajó un puesto en la general. Ahora es 22º, el mejor español.

Gorka Izagirre (38º)

Gran trabajo del ciclista del Astana, cuya habilidad en el descenso de Fortella Monte Rest provocó un corte entre los favoritos. También tiró del grupo hacia arriba, ya en el Zoncolan, pero su líder Vlasov no tuvo su mejor día.

Luis León Sánchez (48º)

Al murciano también le tocó trabajar bastante en un Astana que quiso ser protagonista en las bajadas y en las subidas, pero cuya insistencia no fue suficiente para encontrar debilidades en la maglia rosa Bernal.

Rafa Valls (88º)

En la jornada de este sábado el protagonismo en el Bahrain fue para otros nombres. Llegó a más de 32 minutos, aunque su función debe ser ayudar a Caruso cuando el equipo lo necesite.

Albert Torres (159º)

El ciclista del Movistar no está en su mejor terreno cuando la carretera se empina en la alta montaña y llegó en la última posición, consciente de que su momento llega en el llano y que todo este fondo le viene bien para los Juegos.