• Andrea Vendrame ACT 5h:43:48
  • Chris Hamilton DSM +00:00
  • George Bennett TJV +00:15

Resumen y ganador del Giro de Italia en directo, etapa 12: Siena - Bagno di Romagna

Daniel Miranda

COMENTA

Así vivimos la Etapa 12 del Giro: Siena - Bagno di Romagna

GIRO DE ITALIA | ETAPA 12

Marc Soler abandona en el Giro de Italia tras una caída

EL ABANDONO DE MARC SOLER

Es la noticia de la mañana en el Giro de Italia: Marc Soler ha abandonado la carrera tras sufrir un accidente en el kilómetro 4 en el que se ha hecho daño en el costado izquierdo. Consulta aquí todos los detalles de lo ocurrido

Con la crónica nos despedimos. Mañana, 13ª etapa, con 198 km entre Ravenna y Verona en un buen día para velocistas. ¡Hasta entonces!

Clasificación  general

El top ten de la general. Sin cambios y Bernal sigue líder de manera sólida. Marc Soler, que iba 11º, se marcha a casa tras una caída.

El top ten de la etapa.

¡LLEGA EL PELOTÓN! Sin cambios en la general.

Nibali llegará unos segundos por delante del pelotón.

Sigue rodando el pelotón, ya sin sustos, camino de Bagno di Romagna. Mosco pudo continuar por el momento.

¡CAÍDA DE MOSCON EN EL DESCENSO!

Tremenda caída del corredor del Ineos. Nibali iba por delante. Bernal aguanta sin problemas en el pelotón.

El pelotón tardará en llegar, mínimo, diez minutos.

El italiano del AG2R se lleva la victoria en Bagno di Romagna. Superó con relativa comodidad a Hamilton.

a meta

¡¡VICTORIA DE ETAPA PARA ANDREA VENDRAME!!

1 km a meta

VENDRAME Y HAMILTON, EN EL ÚLTIMO KILÓMETRO

Los dos parece que se van a jugar la victoria.

2 km a meta

VENDRAME APRIETA

El italiano sube el ritmo y a Hamilton le cuesta cerrar el hueco, pero parece que lo tiene muy cerquita. Por detrás, Brambilla y Bennett cada vez con menos opciones.

3 km a meta

¡SALTA HAMILTON!

El australiano ataca en la fuga y solo sale Vendrame. Brambilla y Bennett se marcan mucho... y los dos se quedan por detrás.

4 km a meta

YA EN LA CIUDAD

Los cuatro de cabeza ya están en las calles de Bagno di Romagna, donde hoy acaba la etapa.

El movimiento del colombiano.

6 km a meta

¡BERNAL, EN PRIMERA PERSONA!

El colombiano salió en primera persona a cerrar el hueco de los dos corredores del Trek y el Ineos vuelve a mandar en el pelotón.

7 km a meta

LA FUGA ARRIESGA

Los cuatro de cabeza (Vendrame, Brambilla, Hamilton y Bennett), están tomando riesgos en el descenso. Visconti aprieta, pero no puede llegar a los cuatro de cabeza. 

9 km a meta

¡ATACA NIBALI!

El pelotón, todavía a unos 14 km de meta, se anima. Nibali y Ciccone hacen un ataque a dúo entre los dos compañeros del Trek. Están moderadamente lejos en la general.

10 km a meta

¡PUERTO CORONADO!

Brambilla corona en primera posición, pero los cuatro de cabeza siguen juntos.

11 km a meta

EL INEOS TIRA

Mientras, en el pelotón, el Ineos tira. Veremos si hay algún tipo de movimiento en este puerto.

Los cuatro de cabeza.

12 km a meta

LOS CUATRO, EN CABEZA

Bennett, Hamilton y Brambilla llegan a Vendrame y los cuatro son ahora cabeza de carrera. Su ventaja con el pelotón es de doce minutos.

15 km a meta

ETAPA ABIERTA

Vendrame, con 10 segundos de ventaja, tiene cerca a Bennett, Hamilton y Brambilla. Parece que son los más fuertes de la fuga.

Situación de carrera en estos momentos.

17 km a meta

LO PRUEBA VENDRAME

El italiano Andrea Vendrame lo prueba en solitario en una escapada que se está rompiendo.

Se corona a casi 9 km del final. Ahora se está haciendo la selección en la fuga.

20 km a meta

¡EMPIEZA LA ÚLTIMA ASCENSIÓN!

La escapada arranca la última subida de día, el Passo del Carnaio. Empiezan los movimientos en la escapada.

25 km a meta

LAS FUGAS NO PARAN DE TRIUNFAR

Una vez más, una fuga se llevará la victoria en este Giro, y es que está siendo la tónica. Albanese, G. Bennett, Brambilla, De Bondt, Edet, Hamilton, Honoré, Ravanelli, Vendrame y Visconti son los que forman ahora la cabeza de carrera. Niv y Ulissi tratan de contactar.

30 km a meta

SIGUE EL DESCENSO

La carretera está mojada y sigue siendo un descenso técnico. A 20 km de meta los fugados empezarán a subir el Passo del Carnaio, la última subida del día (3ª).

35 km a meta

TENSIÓN EN LA FUGA

Suben y bajan los integrantes de la fuga. En total son 16, pero ahora están esparcidos, y son 10 los que marchan en cabeza. Once minutos de renta con el pelotón.

Los fugados ahora están subiendo el ritmo.

42 km a meta

DOCE CORREDORES EN CABEZA

Ahora son 12 los corredores que son cabeza de carrera en el descenso, con 10:31 sobre el pelotón. Se quitan chubasqueros, se los ponen, se lo vuelven a quitar... día de sol y lluvia en el Giro.

47 km a meta

BOUCHARD CORONA PRIMERO

Más puntos en la clasificación de la montaña para el francés Bouchard, que también coronó en primera posición el Paso della Calla. Ahora, un descenso muy técnico.

Mientras, en la Vuelta a Andalucía, acaba de ganar Superman López.

50 km a mete

SUBIDA EXIGENTE

La fuga ya afronta el tramo final de la ascensión. Es tendida, pero su largo kilometraje hace que la dureza sea mayor. En la parte final tendremos otra ascensión. La fuga se jugará la etapa. Por detrás, no se pueden descartar ataques.

Más novedades del abandono de Soler.

ESCAPADA NUMEROSA

Se vuelven a juntar más corredores en la fuga y ahora son 14. Por ahora, De Bondt y Campenaerts son los que no han podido contactar aún. Diez minutos de renta.

55 km a meta

NUEVA ASCENSIÓN

Los fugados siguen subiendo el Passo della Calla. Ahora sale el sol, pero el terreno está muy mojado. Eso sí, ya se pueden quitar los chubasqueros.

60 km a meta

SE ROMPE LA FUGA

La lluvia y la dureza del terreno hacen daño, y la fuga se está rompiendo. De los 16 de cabeza, ocho se van por delante y los otros ocho forman un grupo perseguidor. La etapa estará entre ellos.

65 km a meta

PELOTÓN TRANQUILO

Ha habido algunos percances en el pelotón entre corredores a la hora de ponerse el chubasquero, pero por suerte el descenso está siendo limpio. La fuga se acerca a la subida a a la Passa della Calla. 9:32 de ventaja.

70 km a meta

EL PELOTÓN SE PREPARA

Pese a que el pelotón atraviesa una carretera ahora con sol, todos los favoritos se ponen el chubasquero porque saben que se adentran en la lluvia.

75 km a meta

¡LLUEVE EN EL DESCENSO!

Sube la intensidad de la lluvia en pleno descenso para la escapada. Se ven claros al fondo, por lo que parece un chaparrón, pero están tomando muchos riesgos. Siguen con más de nueve minutos de ventaja.

PUERTO CORONADO

Geoffrey Bouchard corona en primera posición en la escapada y aumenta su ventaja en el liderato de la clasificación de la montaña.

83 km a meta

SUBE LA RENTA DE LA FUGA

Subiendo el Passo della Consuma, la renta de los 16 fugados sigue subiendo y ya es de 9:15. Tiene muchas opciones de jugarse la etapa. El más cerca en la general de Bernal es George Bennett, a 21 minutos.

Parecía un día tranquilo... y ya llevamos cinco abandonos, incluido el de Marc Soler. De Marchi, Dowsett, Mader (ganador de etapa en esta edición) y Masnada no siguen en carrera.

90 km a meta

¡APARECE LA LLUVIA!

Empieza a llover camino de Bagno di Romagna. Los 16 fugados registran en estos momentos una ventaja de 8:13 sobre un pelotón del que tira el equipo del líder, el Ineos de Bernal.

96 km a meta

¡SIGUE EL PULSO ENTRE LA FUGA Y EL PELOTÓN!

Las opciones de la escapada siguen ganando enteros. Después de los primeros 115 kilómetros, los 16 fugados mantienen una ventaja de 8 minutos sobre el pelotón

IMAGEN DE LA FUGA

Imagen de la fuga de 16 corredores en el Monte Morello. Recordamos quiénes son los ciclistas que forman la escapada, que ruedan con 7:44 tras los primeros 105 kilómetros. Son el líder de la montaña Geoffrey Bouchard, Andrea Vendrame, Dries de Bondt, Simone Ravanelli, Natnael Tesfatsion, Giovanni Visconti, Nicolas Edet, Mikkel Honoré, Vincenzo Albanese, Simone Petilli, Guy Niv, George Bennett, Chirs Hamilton, Victor Campenaerts, Gianluca Brambilla y Diego Ulissi.

114 km ameta

¡SIGUE CRECIENDO LA VENTAJA!

Los 16 escapados ya ruedan con 8 minutos sobre un pelotón en el que Ineos tira con tranquilidad

118 km a meta

¡SUBE LA VENTAJA PARA LA FUGA!

Los 16 escapados ruedan en estos momentos con casi 7 minutos de margen sobre un pelotón del que sigue tirando Ineos

127
a meta

¡BOUCHARD SUMA MÁS PUNTOS EN LA CLASIFICACIÓN DE LA MONTAÑA!

El francés pasa primero por la cima del Monte Morello por delante de Dries de Bondt y amplía su ventaja al frente de la clasificación de la montaña

BUEN RITMO DE FILIPPO GANNA

El ciclista del Ineos está poniendo un ritmo en el pelotón que le está costando seguir a muchos corredores en las rampas finales del Monte Morello

128 km a meta

¡INEOS EMPIEZA A TIRAR DEL PELOTÓN!

El equipo del líder Egan Bernal marca la pauta en estos momentos en un pelotón que rueda con 5:30 de desventaja sobre los 16 escapados

129 km a meta
a meta

¡ABANDONO DE FAUSTO MASNADA!

El Deceuninck Quick-Step informa del abandono del ciclista italiano a causa de una tendinitis. Baja muy importante para Remco Evenepoel antes de la llegada de la alta montaña. Antes también abandonó Alex Dowsett, del Israel Start-Up a causa de molestias estomacales.

¡CUÁNTO PÚBLICO EN EL MONTE MORELLO!

Impresionante la respuesta de los aficionados en las rampas más duras de la subida del Monte Morello

GIRO DE ITALIA | ETAPA 12

Marc Soler abandona en el Giro de Italia tras una caída

EL ABANDONO DE MARC SOLER

Es la noticia de la mañana en el Giro de Italia: Marc Soler ha abandonado la carrera tras sufrir un accidente en el kilómetro 4 en el que se ha hecho daño en el costado izquierdo. Consulta aquí todos los detalles de lo ocurrido

131
a meta

¡LOS CICLISTAS SUBEN EL MONTE MORELLO!

Tras pasar por Ponte a Ema, la casa del mítico Gino Bartali, y por Florencia, los ciclistas suben el primer puerto puntuable de la jornada, el Monte Morello, de tercera categoría con sus 7.6 kilómetros al 6,6%

134 km a meta

¡LLEGA EDET!

El ciclista francés logra cazar a la cabeza de carrera y ya son 16 los ciclistas en la escapada. Ruedan con 5 minutos de margen sobre el pelotón

LOS FUGADOS

Imagen de los corredores que ruedan en estos momentos en cabeza de carrera

142 km a meta

¡YA TENEMOS FUGA!

Después de 70 kilómetros de etapa, el pelotón consiente la escapada del día. 15 ciclistas ruedan en cabeza de carrera. Son el líder de la montaña Geoffrey Bouchard, Andrea Vendrame, Dries de Bondt, Simone Ravanelli, Natnael Tesfatsion, Giovanni Visconti, Mikkel Honoré, Vincenzo Albansese, Simone Petilli, Guy Niv, George Bennett, Chris Hamilton, Victor Campenaerts, Gianluca Brambilla y Diego Ulissi. Fuga de mucho nivel.

150 km a meta
a meta

¡TAMBIÉN ABANDONA GINO MÄDER!

El suizo, ganador de la etapa en Ascoli Piceno, también se baja de la bici en la jornada de hoy. Ya llegó muy retrasado en la jornada de ayer

¡ABANDONO DE MARC SOLER!

El equipo Movistar ha confirmado en las redes sociales el abandono de Marc Soler tras la caída que ha sufrido en los primeros kilómetros de esta duodécima etapa

156 km a meta

¡MÁS ATAQUES!

Seguimos a la espera de que se forme la fuga de la jornada en una etapa trepidante desde el inicio. No hay fuga todavía mientras esperamos para conocer más datos sobre Marc Soler, que rueda muy lejos del pelotón tras una caída, y de Alessandro de Marchi, que ha sufrido una dura caída en un descenso

167 km a meta

¡LO PRUEBAN SAGAN Y NICOLAS ROCHE!

El irlandés del DSM ha saltado del grupo y poco después el eslovaco ha saltado a por él. Buena ocasión para Sagan de sumar su segunda victoria de etapa

¡SOLER SE ALEJA DEL PELOTÓN!

El equipo Movistar confirma los problemas por los que está pasando Marc Soler tras su caída en el tramo inicial de la etapa, y que rueda bastante lejos de un pelotón que marcha muy acelerado en busca de una fuga que aún se resiste 

171 km a meta

¡LO PRUEBA THOMAS DE GENDT!

El belga, un especialista en buscar las escapadas, da caza a Bouchard y Bevin e intenta formar la fuga de la jornada después de 40 kilómetros

174 km a meta

¡BOUCHARD Y BEVIN ABREN HUECO!

La maglia azzurra y el ciclista neozelandés ruedan con pocos metros de ventaja sobre el pelotón. Apenas 10 segundos para el dúo de escapados

DE MARCHI, CONSCIENTE

Esperanzadoras noticias las que da el Israel Start-Up, que confirma que De Marchi está consciente tras la dura caída que ha sufrido en la etapa de hoy 

180 km a meta

¡SIGUEN LOS ATAQUES!

Más de 30 kilómetros recorridos y sigue habiendo mucha lucha por una fuga que aún no se ha formado. Uno de los más activos es el líder de la montaña Geoffrey Bouchard. Mientras tanto Marc Soler sigue rodando muy lejos del pelotón junto a Gino Mäder, también implicado en la caída

185 km a meta

¡DE MARCHI, EN AMBULANCIA!

Ya han subido a De Marchi en la ambulancia. De momento se desconocen las lesiones que ha sufrido el ciclista del Israel Start-Up

190
a meta

¡OTRA CAÍDA, DE MARCHI!

El ciclista del Israel Start-Up está siendo atendido tras una dura caída en una bajada. La ambulancia está muy cerca del corredor, que se ha dado un buen golpe. Esperamos que no sea nada

198 km a meta

¡SE VAN CAVAGNA Y BATTISTELLA!

El francés y el italiano consiguen abrir hueco con un pelotón en el que se suceden los ataques en busca de la fuga

INFORMACIÓN SOBRE LA CAÍDA DE MARC SOLER

El equipo Movistar da más información sobre la caída de Marc Soler, que está rodando con molestias en el costado y en el hombro izquierdo

¡SE DUELE MARC SOLER!

El ciclista del Movistar se lleva la mano a la espalda tras la caída que ha sufrido en el tramo inicial de la etapa. Veremos qué sucede

201 km a meta

¡PROBLEMAS PARA MARC SOLER!

El ciclista continúa rodando tras el coche del Movistar junto a Albert Torres. Sin embargo, están muy lejos del pelotón y siguen adelantando los coches. De momento el equipo no ha dado más detalles sobre lo ocurrido

LA REMONTADA DE SOLER

Así está remontando Marc Soler. De momento tira él solo, ningún compañero de Movistar se ha parado en un primer momento para ayudarle

204 km a meta

¡SOLER INTENTA VOLVER AL PELOTÓN!

El catalán del Movistar sigue con su camino tras los coches para volver a entrar en un pelotón en el que siguen sucediéndose ataques en busca de la fuga, que de momento no se ha formado

210
a meta

¡CAÍDA EN EL PELOTÓN! ¡CAÍDA DE MARC SOLER!

¡Varios ciclistas se han ido al suelo a cola de pelotón! Entre los afectados los españoles Rafa Valls... ¡Y Marc Soler! Ambos han logrado volver a subirse a la bici sin problemas

211 km a meta

¡LO PRUEBA FILIPPO FIORELLI!

El ciclista del Bardiani es el único que ha logrado abrir hueco con el pelotón en estos primeros kilómetros

212
a meta

¡SALIDA LANZADA!

¡Arranca la duodécima etapa del Giro de Italia! ¡Y primeros ataques en busca de la fuga!

LA SALIDA DE SIENA

Imagen previa a la salida de la etapa de hoy en Siena

212
a meta

¡SALIDA NEUTRALIZADA!

Se da la salida neutralizada a esta duodécima etapa del Giro de Italia. Los ciclistas ruedan por las calles de Siena

GIRO DE ITALIA | ETAPA 12

Giro de Italia 2021 hoy, etapa 12: perfil y recorrido

LA ETAPA DE HOY, AL DETALLE

El recorrido de hoy presenta un recorrido ideal para las emboscadas. Se presenta mucha pelea por la fuga en el día de hoy. ¿Sorprenderá algún favorito? Los detalles de la etapa de hoy te los trae desde Italia José Andrés Ezquerro

EL RECORRIDO DE LA ETAPA DE HOY

Este es el recorrido de la jornada de hoy. Terreno muy quebrado antes de la meta de Bagno di Romagna.

¡BIENVENIDOS A LA DUODÉCIMA ETAPA DEL GIRO DE ITALIA!

¡Saludos y muy buenos días! ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo de la duodécima etapa del Giro! Nueva exigente jornada de 212 kilómetros entre Siena y Bagno di Romagna, con hasta cuatro puertos puntuables antes de la línea de meta.

.