NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA | ETAPA 11

Almeida explota tras esperar a Evenepoel en el sterrato

En declaraciones al diario A Bola, el ciclista portugués confesó que tuvo que obeceder órdenes del coche. Evenepoel le agradeció su trabajo a final de la etapa.

Remco Evenepoel llega a meta junto a Joao Almeida en la undécima etapa del Giro de Italia, la jornada del sterrato, entre Perugia y Montalcino.
JESÚS RUBIODIARIO AS

Joao Almeida dejó patente la división que existe en el Deceuninck Quick-Step en este Giro de Italia. Tras la jornada del sterrato, en la que tuvo que bajar a ayudar a Remco Evenepoel, el ciclista portugués explotó en declaraciones al diario A Bola, donde confesó que sólo bajó a ayudar a su compañero por órdenes del equipo. "Me sentí bien y con buenas sensaciones, tenía posibilidades de medirme con los mejores, pero tuve que cumplir con las órdenes del coche para esperar a Remco. ¿Si me siento decepcionado? Prefiero quedarme callado a decir lo que pienso. Todos los días estoy aprendiendo y hoy aprendí mucho, en una etapa fantástica en la que pude haber llegado lejos. El ciclismo es un deporte de equipo y quien manda son los directores deportivos y tenemos que obedecer".

Evenepoel agradece el trabajo de Almeida

Remco Evenepoel fue uno de los grandes damnificados en la etapa del sterrato del Giro de Italia en la undécima jornada camino de Montalcino. El belga cedió 2:08 con Egan Bernal en meta y ahora marcha séptimo en la clasificación a 2:22 del colombiano, que mantiene la maglia rosa

En declaraciones difundidas por el Deceuninck Quick-Step Evenepoel hizo balance de la jornada y explicó las razones por las que marchaba a cola de grupo en el segundo y tercer tramo de sterrato antes de perder contacto con el grupo. "Desafortunadamente perdí dos minutos. No ha sido el mejor día para mí. He sufrido mucho en el segundo y en el tercero, cuando empezaron a acelerar, sentí que las piernas estaban vacías. Por eso estaba en la última posición y no podía seguirles. Es la forma en la que mi cuerpo reaccionó después de once días de competición tras estar mucho tiempo sin competir"

Evenepoel también quiso agradecer la labor del equipo para ayudarle a perder el menor tiempo posible y especialmente destacó el trabajo de Joao Almeida, a quien se le criticó por haber tardado en bajar a ayudar a Evenepoel cuando se estaba quedando. "Quiero agradecer al equipo y a Joao Almeida el trabajo que han hecho por mí hoy, desde la salida hasta la meta. No ha sido un buen resultado para mí, pero todavía voy séptimo en mi primera gran vuelta y mantengo la confianza, aún queda un largo camino por recorrer hasta Milán"

Sin embargo la derrota en el sterrato puede suponer aún más motivación si cabe para Evenepoel, que en sus redes sociales compartió una foto del Deceuninck Quick-Step en la que aparecen Almeida y él durante la etapa intentando recortar tiempo con sus rivales con el mensaje. "Esto aún no se ha acabado". Palabra de Remco Evenepoel, que quiere seguir soñando en su primera gran vuelta con subirse a lo más alto del podio de Milán.