GIRO DE ITALIA | ETAPA 9

Mohoric y su dura caída en el Giro: "Me salvaron la bici y el casco"

El ciclista del Bahrain-Victorious quiso mandar un mensaje de tranquilidad a los aficionados tras su espectacular caída en una bajada en la novena etapa del Giro.

0
El ciclista esloveno del Bahrain-Victorious Matej Mohoric llega a la meta de Ascoli Piceno tras la sexta etapa del Giro de Italia 2021.
JENNIFER LORENZINI REUTERS

La novena etapa del Giro de Italia estuvo marcada, además de por la gran victoria de Egan Bernal en el sterrato de Campo Felice, por la dura caída de Matej Mohoric durante una bajada que puso a todo el pelotón con el corazón en un puño.

En un descenso Mohoric se fue al suelo de cabeza antes de terminar contra el quitamiedos con su bicicleta partida por la mitad. Pese a lo escalofriante de la imagen, el equipo Bahrain-Victorious anunció a última hora de la noche del domingo que Mohoric "sufrió una conmoción y varios traumatismos con múltiples abrasiones. Dormirá en el hotel del equipo y se someterá a los protocolos post-conmociones de la UCI, y estará controlado por el jefe médico del equipo Daniele Zaccaria".

El propio Mohoric quiso mandar un mensaje de tranquilidad a los aficionados pese a la dureza de la caída, afirmando que no tiene ningún hueso roto y confirmando que, gracias a la bici y al caso, no ha tenido daños mayores. "Estoy bien. Mi bicicleta Mérida y mi casco Rudy Project se llevaron la mayor parte del impacto y soy muy afortunado. No tengo huesos rotos, solo una pequeña conmoción pero sin ningún dolor de cabeza en este momento. El equipo médico del Bahrain está controlando mi situación".