GIRO DE ITALIA | ETAPA 7

Los españoles en el Giro: sin percances en un día de volata

Los nueve españoles que siguen en la carrera salvaron la jornada sin mayores problemas en un día para velocistas. Marc Soler, 13º, el mejor en la general.

Los españoles en el Giro: sin percances en un día de volata
Getty Images

Ewan logró una nueva victoria en Termoli y se convirtió en el primer corredor que repite éxito en este Giro de Italia. Hasta esta etapa, había seis ganadores distintos de seis nacionalidades diferentes. Ninguno de ellos españoles, que lucharán por al menos lograr un éxito parcial en las numerosas jornadas que restan.

Así les fue a los españoles en la séptima etapa del Giro de Italia 2021

Marc Soler (30º):  De nuevo bien colocado en el tramo final y entrando justo después de los velocistas dentro del pelotón. Las sensaciones parecen ir a mejor con el paso de los días para el catalán.

Luis León Sánchez (37º): El murciano, que cuando se estrechaba la carretera en ciertos tramos protegía a Vlasov, cumplió con su función para esta jornada al esprint.

Gorka Izagirre (45º): El corredor del Astana cumplió en su labor de proteger a su líder Vlasov y superó el día sin problemas.

Pello Bilbao (48º): Sin Mikel Landa, el ciclista del Bahrain tendrá más libertad. Parece que compartirá ese liderazgo con Caruso. También sigue de menos a más en esta semana.

Mikel Nieve (86º): Perdió contacto con el grupo en el exigente repecho final, pero su trabajo ya estaba hecho llevando a Simon Yates por buen camino. Llegó a 54" de Ewan.

Antonio Pedrero (106º): El del Movistar llegó en el mismo grupo que Nieve, que se tomaron el tramo final con más relajación ya que no era su lucha.

Rafa Valls (137º): Uno de los gregarios claves para el devenir de este Giro en el Bahrain, ya sin Landa. Llegó a 1:48 del ganador.

Jonathan Castroviejo (171º): En los momentos en los que el Ineos tiró del pelotón, allí estaba el vasco, siempre atento de Bernal. Entró en meta a 2:56 del triunfador del día.

Albert Torres (173º): El pistard del Movistar está sufriendo en este Giro, pero resiste. Entró entre los últimos clasificados de la jornada, perdiendo 3:12 con el grupo principal.