CICLISMO

Tom Dumoulin vuelve a competir en la Vuelta a Suiza

Según adelanta el medio neerlandés Wielerflits el ciclista del Jumbo-Visma volverá a correr en la ronda suiza después de anunciar un retiro provisional el pasado mes de enero.

0
Tom Dumoulin compite durante la tercera etapa de La Vuelta 2020 entre Lodosa y la Lagunda Negra de Vinuesa.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Tom Dumoulin quiere volver a sentirse ciclista casi cuatro meses después de anunciar su retirada temporal del pelotón el pasado mes de enero. Según informa el medio neerlandés Wielerflits el ciclista del Jumbo-Visma ya tiene fecha de regreso a la competición: el próximo 6 de junio en la Vuelta a Suiza.

El ciclista neerlandés correrá en la ronda helvética en un primer test serio en su vuelta a la competición antes de participar en los campeonatos de Países Bajos de contrarreloj y fondo, donde podría partir como favorito en ambas pruebas ya que la prueba de fondo se disputará en la montaña de Vam.

Es muy difícil que Dumoulin esté en el equipo del Jumbo-Visma para el Tour, por lo que ahora el gran objetivo para el ciclista neerlandés es buscar el oro olímpico en contrarreloj en los Juegos de Tokio 2020, donde intentará sacarse la espina de Río 2016, cuando fue medalla de plata tras Fabian Cancellara. Además, se espera que también participe en la prueba de fondo de los Juegos Olímpicos, lo que le convertiría en uno de los favoritos al triunfo.

Una hora después el propio Jumbo-Visma confirmaba de forma oficial el regreso de Dumoulin, anunciando que "el ciclista ha tomado la decisión junto con el equipo tras encontrar la alegría en el ciclismo de nuevo". De hecho también confirmaron que, además de Suiza, Dumoulin correrá en los campeonatos nacionales de Países Bajos y que su gran objetivo serán los Juegos de Tokio, por lo que no acudirá al próximo Tour de Francia.

Dumoulin, a quien se pudo ver al paso de la carrera durante la Amstel Gold Race en su Maastricht natal, volverá a enfundarse de nuevo un maillot tras superar uno de los momentos más delicados de su carrera y con la ilusión de que 'la Mariposa de Maastricht' vuelva a volar de nuevo en el pelotón.