• Gino Mäder TBV 4h:17:52
  • Egan Bernal IGD 00:12
  • Dan Martin ISN 00:12

Resumen y resultados del Giro de Italia: Grotte di Frasassi - Ascoli Piceno | Etapa 6

Jesús Mariano Martín

COMENTA
Resumen y resultados del Giro de Italia: Grotte di Frasassi - Ascoli Piceno | Etapa 6

Giro de Italia en directo: Etapa 5 Grotte di Frasassi - Ascoli Piceno hoy, en vivo online

Con la crónica de la sexta etapa del Giro de Italia ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguirla en AS.

Con la crónica de la sexta etapa del Giro de Italia ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguirla en AS.

Aquí están las clasificaciones tras la sexta etapa.

Tremendo el esfuerzo de Mader.

Attila Valter se convierte en nuevo líder de la general. El del Groupama tiene once segundos de renta con Evenepoel, que se sitúa segundo.

Soler entra con Caruso y Vlasov.

¡Bernal se lleva la bonificación! Tercero Martin, cuarto Evenepoel y quinto Ciccone.

¡Victoria para Mader! Gran ascensión. Rompió a todos y no cedió pese a que los favoritos apretaban por detrás. 

 

0,6 km

Yates está fallando de nuevo y por eso Bernal no cesa. Mientras, Soler llega a rueda de Caruso y Vlasov. Habrá bonificaciones en juego.

1 km a meta

¡Vuelve a atacar Bernal! Le siguen los favoritos. Solo Carthy parece que sufre. Soler no va mal, pero se está dejando tiempo. 

1,3 km

¡Ataca Egan Benal! 

2 km a meta

Mader ha soltado a Mollema y Cataldo. Por detrás Felipe Martínez no logra abrir hueco. Almeida se ha puesto a tirar del pelotón y mantiene la renta en 10-15 segundos.

3 km a meta

¡Dani Martínez ataca! El del Ineos va en busca de la victoria de etapa. Nadie le sigue en el grupo y los fugados tienen menos de un minuto ya de renta.

4 km a meta

Deceuninck toma el control del pelotón. Bernal se pega a la rueda de Evenepoel. Mader, Cataldo y Mollema tienen 1'10".

4,5 km a meta

Ese problema mecánico deja fuera a Castroviejo. Deceuninck y DS quieren tomar también la cabeza de carrera.

Parece que la rueda trasera de Castroviejo está pinchada, aún así sigue tirando a gran ritmo.

6 km a meta

¡Qué trabajo de Castroviejo en cabeza del pelotón! Lleva el pelotón muy estirado. Los hombres de cabeza tienen 1'38".

12 km a meta

¡Tremendo! El coche del BikeExchange iba despistado y atropella a Pieter Serry.

10 km a meta

Ganna se retira tras un gran trabajo. Castroviejo toma el mando en el pelotón ahora.

13 km a meta

Se queda Mohoric. Gran trabajo el que ha hecho, ahora tiene que rematar su compañero de equipo, Mader. Cataldo y Mollema se jugarán, a priori, el triunfo.

15 km a meta

Tremenda la exhibición de Mohoric. Los cuatro fugados han podido mantener la renta (2'43") gracias a su trabajo en el llano. Se inicia la ascenisón final. De Marchi rueda a 9'07" con la cabeza.

20 km a meta

¡Calma ante la tempestad! Todos los ciclistas están comiendo geles para tener fuerza en una ascensión de 15 kilómetros que durará unos 30 minutos.

26 km a meta

¡Unión en cabeza de carrera! Bardey, Bettiol y Ciccone son neutralizados. Mader, Mohoric, Cataldo y Mollema siguen liderando con 2'59"

32 km a meta

Actualizamos situación de carrera. Mader, Mohoric, Cataldo y Mollema tienen 2'20" con Bardey, Bettiol y Ciccone. Por detrás, a 3'05" rueda el pelotón que comanda Ineos. De Marchi, líder, se deja ya 4'30".

40 km a meta

Los cuatro de cabeza tienen 2'20" con el grupo del Ineos, en el que se ve a Vlasov con frío. Por delante, unos 20-30" van Bardet, Bettiol y Ciccone. Por detrás, rueda el líder, De Marchi, con 3'45".

48 km a meta

Bardet, Bettiol y Ciccone se marchan del grupo del Ineos. 

49 km a meta

Mader, Mohoric, Cataldo y Mollema son los que se han quedado en la cabeza de carrera tras los dos puertos. Tienen 2'20" con el grupo del que tira el Ineos. Habrá que ver si mantienen el ritmo o si por el contrario lo rebajan y puede entrar grente por detrás. Hay que recordar que la ascensión final tiene 15 kilómetros.

55 km a meta

¡Qué bonita está la carrera! La cabeza marcha con seis hombres. El grupo de favoritos está a 2'20" de ellos y De Marchi rueda a 3'30". Están bajando ahora el segundo puerto del día. Habrá terreno quebrado hasta la ascensión final.

60 km a meta

¡Tremendo el Ineos! Están yéndose los ocho a bloque y costando al resto. Empiezan a reaccionar los otros favoritos. ¡Qué poderío!

61 km

¡De Marchi se ha cortado! El líder no está con el resto de los favoritos y se ha quedado solo con un compañero. Podía pasar que lo perdiese, pero ha sido sorprendido. Tremenda exhibición de Ganna y Castroviejo.

62 km ma meta

¡Cómo se está poniendo la carrera! Aprovechando la lluvia y el viento, el ataque de Ganna y Castroviejo a dinamitado el grupo. El pelotón se ha fragmentado en tres subgrupos y la renta de los fugados ha caído a los 3'20".

67 km a meta

¡Ineos corta el pelotón! Se han puesto a tirar en la bajada y están haciendo estragos en el grupo de favoritos.

70km a meta

Muchos problemas en la retransmisión por el tiempo en el día de hoy. Los fugados ya han coronado el primer puerto. Están digregados, pero no muy lejos. Tienen 5 minutos de renta. Ahora afrontan una rapidísima bajada antes de iniciar la ascensión al segundo puerto del día. 

75 km a meta

Actualizamos la situación de carrera.

Se está ascendiendo Forca di Gualdo. Los ocho fugados (Bouchard, Janssens, Ravanelli, Mader, Mohoric, Guglielmi, Cataldo y Mollena) tiene 4'40" con el pelotón, del que tira Israel.

84 km

Los ciclistas pasan la nube que estaba descargando y ahora ya ruedan sobre seco de nuevo. 

90 km a meta

La lluvia hace que los ocho ciclistas que ruedan en cabeza de carrera vean aumentada su diferencia. Es más fácil abrigarse en la fuga y se está viendo. La diferencia está en 5'10".

Bernal quería ver sus sensaciones. Habrá que ver como le afecta la lluvia.

¡LA QUE LES ESTÁ CAYENDO A LOS CORREDORES!

¡No deja de llover en el recorrido de hoy! ¡Menudo día les espera a los ciclistas!

100 km a meta

¡MOLLEMA Y BOUCHARD CONTACTAN BAJO EL DILUVIO!

Llegan el neerlandés y el francés a cabeza de carrera y ya son ocho los fugados, que ruedan con 5:32 sobre el pelotón.

105 km a meta

¡MOLLEMA Y BOUCHARD, A PUNTO DE CAZAR!

Los dos perseguidores están a cinco segundos de atrapar a los seis ciclistas que marchan en cabeza

109 km a meta

¡SE LES RESISTE A MOLLEMA Y BOUCHARD!

Ravanelli, Mohoric, Mäder, Janssens, Cataldo y Guglielmi siguen en cabeza de carrera con una ventaja de 27 segundos sobre Bauke Mollema y Gaoffrey Bouchard, que no se rinden en su persecución. Los seis de cabeza ruedan con 5:24 sobre el pelotón tras los primeros 50 kilómetros

¡MÄDER, LÍDER VIRTUAL!

El compañero de Mikel Landa en el Bahrain-Merida es el líder provisional del Giro de Italia. Está a 3:58 de Alessandro de Marchi mientras la fuga supera los 4 minutos

LA PERSECUCIÓN DE MOLLEMA Y BOUCHARD

No ceden el neerlandés y el francés, que quieren dar caza a los seis ciclistas de cabeza de carrera 

120 km a meta

¡SIGUE CRECIENDO LA VENTAJA!

Los seis ciclistas de cabeza aventajan en 30 segundos a unos combativos Mollema y Bouchard y en más de 3:30 al pelotón, que de momento se lo toma con calma

126 km a meta

¡TENEMOS FUGA!

El pelotón da por buena la escapada y seis ciclistas ruedan en cabeza de carrera. Son Jimmy Janssens, Simone Ravanelli, Gino Mader, Matej Mohoric, Simon Guglielmi y Dario Cataldo. Por detrás, a 20 segundos intentan darles caza Geoffrey Bouchard y Bauke Mollema, mientras que el pelotón rueda a 2:20 del sexteto de cabeza.

136 km a meta

¡SIGUEN LOS INTENTOS DE FUGA!

No cesan los intentos en busca de la escapada. Gino Mader, Matej Mohoric, Dario Cataldo o Jimmy Janssens son algunos de los ciclistas que intentan salir, aunque ruedan con apenas 20 segundos sobre el pelotón.

150 km a meta

¡MUCHA PELEA POR LA ESCAPADA!

¡Varios corredores han intentando formar un grupo en busca de la fuga del día! Sin embrago el pelotón no les ha dejado margen y ahora todos ruedan de nuevo compactos

160
a meta

¡SALIDA LANZADA!

¡Arranca la sexta etapa del Giro de Italia! ¡Los corredores ya ponen rumbo a la subida a San Giacomo, en Ascoli Piceno! ¡Y llegan los primeros ataques en el exigente inicio de la etapa!

160
a meta

¡SALIDA NEUTRALIZADA!

Se da la salida neutralizada a esta sexta etapa del Giro de Italia. No toman la salida Pavel Sivakov, que sufrió una dura caída, y tampoco el líder de la montaña Joe Dombrowski y François Bidard, que se vieron afectados en la caída de Mikel Landa.

LA CALMA ANTES DE LA TEMPESTAD

Los ciclistas pasan por el control de firmas antes de la jornada de hoy

El operario de la caída: “La culpa fue de Dombrowski, se cruzó”

GIRO DE ITALIA

El operario de la caída: “La culpa fue de Dombrowski, se cruzó”

EL OPERARIO DE LA CAÍDA DE MIKEL LANDA HABLÓ CON AS

Filippo Bartolucci, el operario del Giro que se vio afectado por la caída de Mikel Landa y al que muchos acusan de provocar el percance, habló con AS sobre lo sucedido: “La culpa fue de Dombrowski, se cruzó”. Te lo cuenta desde Italia José Andrés Ezquerro 

Giro de Italia 2021 hoy, etapa 6: perfil y recorrido

GIRO DE ITALIA | ETAPA 6

Giro de Italia 2021 hoy, etapa 6: perfil y recorrido

LA ETAPA DE HOY, AL DETALLE

Nueva jornada destacada para los favoritos en esta sexta etapa con la llegada en alto a San Giacomo, en Ascoli Piceno. Sin Mikel Landa, Egan Bernal será una de las figuras a seguir en la jornada de hoy. Todos los detalles de la etapa de hoy te los trae José Andrés Ezquerro desde Italia

EL RECORRIDO

Este es el recorrido de la etapa de hoy en el Giro. Regresa la montaña con la exigente subida a San Giacomo, en Ascoli Piceno.

¡BIENVENIDOS A LA SEXTA ETAPA DEL GIRO DE ITALIA!

¡Saludos y muy buenos días! ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo de la sexta etapa del Giro de Italia! Regresa la montaña y lo hace con una etapa de 160 kilómetros entre Grotte di Frasassi y la subida final a San Giacomo, en Ascoli Piceno.

.