CICLISMO

Challenge de Mallorca 2021: fechas, perfiles y cómo ver

Del jueves al domingo se disputa la Challenge de Mallorca, compuesta por cuatro pruebas independientes. La crisis sanitaria obligó a esta nueva fecha.

Challenge de Mallorca 2021: fechas, perfiles y cómo ver

Celebra la Challenge de Mallorca sus primeras 30 ediciones con dos cambios evidentes. El primero: la fecha, ya que la situación sanitaria obligó a pasar la prueba a mayo. El segundo: no se visita la ciudad de Palma, aunque sí se transitará cerca en su primer día. Lo que perdura, en cualquier caso, es el estilo de recorrido de la prueba, con jornadas relativamente breves, repletas de puertos en los que los escaladores -salvo en el cierre (domingo 16) del Trofeo Alcudia, para sprinters– tendrán gran parte del protagonismo, como apuntó el equipo Movistar. 

Seis altos se superarán camino de Palmanova el jueves 13, en el Trofeo Calvià, donde la sucesión de breves rampas en el tramo final promete deparar una llegada muy abierta. El viernes 14 se disputará un Trofeo Serra de Tramuntana menos montañoso que otras veces, pero con Femenies (2ª), Puig Major (2ª) y Bleda (3ª) en la parte decisiva. El sábado 15 se afrontará, por su parte, la llegada en el Mirador d’Es Colomer en el Trofeo Andratx, volviendo a pasar el Puig Major (1ª categoría) por su lado más largo y exigente. Los participantes pueden variar en cada una de las cuatro pruebas, ya que cada uno son independientes: no se trata de una vuelta por etapas. El jueves y el sábado se termina tras las 16h; el viernes, sobre las 15.30h; y el domingo, en torno a las 14.15h.

Perfiles de las cuatro pruebas

Trofeo Calvía (168,5 km), jueves 13 de mayo

Trofeo Serra de Tramuntana (158,6 km), viernes 14 de mayo

Trofeo Port d'Andratx - Mirador d'Es Colomer (161,5 km), sábado 15 de mayo

Trofeo Alcudia (169, 8 km), domingo 16 de mayo