GIRO DE ITALIA | ETAPA 1

Los españoles en el Giro: Pello Bilbao, a buen nivel de inicio

Jonathan Castroviejo fue el mejor español en la contrarreloj inaugural, ocupando la 13ª plaza. De cara a la general, Pello Bilbao fue el que mejor tiempo hizo.

Los españoles en el Giro: Pello Bilbao, a buen nivel de inicio
Jesús Rubio

El Giro de Italia arrancó con el triunfo contundente de Filippo Ganna, que es el primer líder del Giro de Italia 2021. Su compañero en Ineos, el vasco Jonathan Castroviejo, fue 13º, el mejor posicionado de los españoles. De cara a la general, buen inicio de Pello Bilbao, que ya brilló en otras ediciones de la carrera, y discretos inicios de Marc Soler y Mikel Landa. Es solo el comienzo y todavía quedan 20 etapas por delante.

Así le fue a los españoles en la primera etapa del Giro

Jonathan Castroviejo (13º): el de Ineos cruzó la meta en Turín a 27 segundos de su compañero Ganna. Pese a ser un especialista, no fue su mejor prueba contra el crono.

Pello Bilbao (36º): arranca solvente del vasco, teórico escudero de Landa en el Bahrain, y mejorando el tiempo de su compañero y Bernal, entre otros. Se le suele dar bien el Giro.

Gorka Izagirre (45º): el mayor de los hermanos está en la carrera, entre otras labores, para ser escudero de Vlasov. Sin embargo, no escatimó en esfuerzos en la jornada inaugural.

Marc Soler (56º): el catalán corre en este Giro por vez primera como líder del Movistar en una gran vuelta. Perdió 42 segundos del ganador del día.

Mikel Landa (77º): el de Murguía perdió 49 segundos con Ganna y 20 con algunos de los favoritos al Giro. La crono no es su fuerte y es solo la primera etapa, por lo que las diferencias no son decisivas, pero el arranque tampoco es el deseado.

Albert Torres (100º): el pistard del Movistar, que ya estuvo en el Giro en 2020, perdió finalmente 53 segundos con Ganna. No era su lucha.

Rafa Valls (153º): otro de los escuderos de Mikel Landa en el Bahrain. Perdió 1:13.

Antonio Pedrero (156º): una de las grandes bazas para ayudar a Soler en la montaña. El del Movistar sigue creciendo como gregario.

Mikel Nieve (170º): no era el fuerte de Mikel, que tendrá que ayudar a Simon Yates de cara a la general y, si puede, luchará por su etapa, como su gran palmarés demuestra.

Luis León Sánchez (184º): el murciano, que llegó a ser campeón de España de contrarreloj en repetidas ocasiones, terminó la etapa en última posición por una avería. Llegó prácticamente parado tras cambiar de bici.