CICLISMO

Froome: "La gente que me critica me hace reír, no saben por lo que he pasado"

El ciclista británico del Israel Start-Up Nation quiso contestar a los críticos que piden su retirada al no recuperar aún su nivel. "No voy a colgar la bici, creo que puedo seguir".

0
Chris Froome sonríe durante el reconocimiento del prólogo del Tour de Romandía 2021.
Twitter @chrisfroome

Chris Froome dice que le hacen reír las sugerencias de los críticos que creen que debería retirarse y cree que poco a poco recuperará su mejor forma tras las lesiones sufridas en la caída que tuvo hace dos años.

Froome pasó más de tres semanas en el hospital tras romperse el fémur, el codo, la cadera y varias costillas en una caída a gran velocidad durante el Criterium del Dauphiné de 2019, pero el británico logró completar la recuperación.

El ganador de cuatro Tours de Francia, que dejó el Ineos-Grenadiers por el Israel Start-Up Nation esta temporada, finalizó en la posición 81 en la general de la Volta a Catalunya en marzo y algunos aficionados le dijeron a través de las redes sociales que debería terminar su carrera.

"En las últimas carreras la gente me decía: 'Cuelga la bici, ya lo hiciste, estás acabado'. Me hizo reír, esa gente no saben cómo de malas fueron mis lesiones", afirmó Froome en un vídeo en su canal de Youtube. "Ellos no saben lo lejos que he llegado para volver a competir. No me conocen como persona. No voy a colgar la bicicleta. Sé que todavía puedo estar aquí".

Froome, de 35 años, no corrió el Tour el año pasado después de no haber sido incluido en el equipo del Ineos-Grenadiers, pero se espera que sí tome la salida este año con su nuevo equipo. De hecho, en este 2021 Froome ha dicho que podría verse corriendo hasta los 40 años.

"Aunque no me haya mostrado mucho delante, siento que la intensidad por estar en el pelotón me ayuda. Seguir las ruedas... es el comienzo de sentirme un poco mejor. En la Volta a Catalunya, me sentí muy lejos de mi mejor nivel. Estoy empezando a sentir la progresión y a sentirme mejor sobre la bicicleta. No voy a tirar la toalla. Cuantos más mensajes me lleguen con críticas, más me servirán para animarme y motivarme para hacer mucho más".