CICLISMO

Otra exhibición de Van Vleuten

La neerlandesa fue la más fuerte de la primera etapa de la Semana Valenciana. Nadie pudo seguirla y llegó en solitario a pesar de una caída. Se coloca como líder.

0
Otra exhibición de Van Vleuten

Annemiek van Vleuten dio una exhibición para llegar en solitario a Gandía, final de la primera etapa de la Semana Valenciana. La neerlandesa de 38 años logró su tercera victoria esta temporada con el Movistar (el equipo ya lleva seis) y se colocó como primera de la general tras demostrar su tremenda fortaleza. La que más cerca de ella estuvo fue Mavi García, la campeona española del Alé, que sin embargo no pudo seguirla en las rampas del Alt de Barx.

Fue en ese puerto en el que se neutralizó a la fuga del día y se marcharon Van Vleuten y Mavi por delante. Pero la del Movistar no quería compañía y fue capaz de dejar a la ciclista balear y marcharse en solitario con unos 15 km por delante. En el descenso se fue al suelo sin consecuencias, ya que volvió a subirse a la bici y mantuvo la ventaja hasta la meta de Gandía en una jornada que se hizo muy dura para las corredoras debido al calor.

Este viernes, segunda etapa de la prueba valenciana entre Castellón y Vila-Real, en la que la neerlandesa del Movistar defenderá su primera posición, con Mavi García como principal amenaza, aunque a casi dos minutos en la general.