GIRO DE ITALIA

Tonelli, primera baja en el Giro de Italia por coronavirus

El ciclista italiano del Bardiani no tomará la salida del Giro este sábado en Turín por culpa de un falso positivo. El equipo ha preferido no arriesgar y llevará en su lugar a Filippo Zana.

0
Alessandro Tonelli, en una fuga durante el Giro de Italia 2020.
BettiniPhoto

El Giro de Italia ya nos deja un abandono antes de que arranque la ronda italiana este sábado en Turín por culpa del coronavirus. Se trata del ciclista italiano del Bardiani-CSF Alessandro Tonelli, que dio positivo en COVID-19 en uno de los test realizados en los días previos a la carrera, tal y como informa el medio italiano TuttoBiciWeb.

Sin embargo todo parece indicar que Tonelli se quedará fuera del Giro por culpa de un falso positivo. El ciclista se sometió el lunes a un test en el que dio positivo en coronavirus pero en una segunda prueba Tonelli dio negativo, aunque el Bardiani ha decidido no correr riesgos ante la incertidumbre generada por los resultados.

En declaraciones a TuttoBiciWeb Roberto Reverberi, uno de los directores del Bardiani, justificaba de esta forma la decisión. "No queremos poner en riesgo ni al equipo ni a la organización del Giro y por eso tomamos esa decisión. Tonelli está destrozado, se había preparado muy bien para la carrera y contábamos con su espíritu luchador". La baja de Tonelli será suplida por el también italiano Filippo Zana, uno de los dos reservas que el Bardiani tenía en su lista en caso de una baja de última hora tal y como ha sucedido con Tonelli.