CICLISMO

Juan Ayuso asombra: tercer triunfo para la perla española

El ciclista español de 18 años fue el ganador de la segunda etapa del Giro di Romagna y ya es una de las sensaciones de la temporada Sub-23.

0
Juan Ayuso asombra: tercer triunfo para la perla española

Juan Ayuso está empeñado en cumplir con las altas expectativas que ha creado en su irrupción en el ciclismo. El ciclista español de 18 años venció en la segunda etapa del Giro di Romagna, prueba italiana Sub-23. El de Jávea continúa así con su gran temporada, que ha comenzado cedido en las filas del Colpack después de que firmara un contrato con el UAE Emirates, equipo en el que le esperan dar la alternativa en el World Tour esta misma temporada.

De momento, compite mucho en Sub-23, categoría en la que a pesar de su juventud ya está acumulando grandes éxitos. Este viernes se apuntó la segunda etapa del Giro di Romagna por delante del líder de la general, Francesco Romano, que pudo mantener el primer puesto, ahora con 17" de ventaja sobre el propio Ayuso. El español marcó el ritmo en el segundo puerto del día y aguantó en cabeza junto a otros cuatro rivales tras la última subida, siendo el más fuerte en la pugna por la etapa.

Se trata del tercer triunfo del ciclista español en la categoría tras sus triunfos en el Trofeo Piva y en el Giro del Belvedere. A este Giro di Romagna llegaba tras sufrir un accidente en la Strade Sub-23, que no le impidió poder estar en la prueba italiana. También ha tenido su oportunidad en la máxima categoría, con una gran actuación en la Setmana Coppi & Bartali, en la que fue 5º y 6º en las dos últimas etapas, y acabó en la 17ª plaza de la general.

Clasificación 2ª etapa

1. Juan Ayuso (Esp/Colpack) 3:19:58

2. F. Romano (Ita/Palazzago) m.t.

3. P. Double (GBr/MgK) m.t.

Clasificación general

1. F. Romano (Ita/Palazzago)

2. Juan Ayuso (Esp/Colpack) a 17".

3. Paul Double (GBr/MgK) a 21".