CICLISMO | TOUR ALPES

"Las nuevas reglas son por seguridad y luego hay coches aparcados en un esprint"

Dan Martin cargó contra la UCI tras la primera etapa del Tour de los Alpes. Sigue el debate sobre las nuevas reglas y sanciones: "El final más aterrador que he hecho".

0
"Las nuevas reglas son por seguridad y luego hay coches aparcados en un esprint"

El debate generado sobre las nuevas reglas de la UCI también ha servido a muchos ciclistas para poner de relieve las medidas que ellos creen realmente importantes para preservar la seguridad de los ciclistas. El último fue el irlandés Dan Martin, que no dudó en denunciar lo que vivió en la primera etapa del Tour de los Alpes. En plena aproximación al esprint, a menos de 4 km de meta y con el pelotón persiguiendo a toda velocidad al ganador Moscon, tanto escapado como grupo se encontraron coches aparcados de cara.

"Todas las nuevas reglas de la UCI se crean con la excusa de hacer que las carreras sean más seguras y se olvidan de lo básico. Coches estacionados por todas partes en la final de una etapa de esprint. Dirán que no es su responsabilidad. Uno de los finales más aterradores que he hecho en un tiempo", escribió en Twitter.

El irlandés del Israel recordó cómo algunas normas nuevas como las que dictan cómo deben ser las posturas de los corredores sobre la bicicleta o incluso la de tirar bidones sólo en zonas señalizadas (aunque se lo des a un espectador como regalo) están acarreando sanciones e incluso expulsiones de carrera. Y todas ellas son explicadas por el organismo como reglas que buscan la seguridad de los ciclistas.

Normas que en algunos casos, los corredores han visto innecesarias a la vez que siguen viviendo momentos de peligro en muchas carreras del calendario, por lo que sienten que no se actúa sobre lo que es realmente importante.