CICLISMO | VOLTA A LA COMUNITAT VALENCIANA

Un pinchazo revienta a Mas

El balear estaba en tiempos de conservar el maillot de líder, pero un percance en el último kilómetro le lastró. Para Stefan Küng, etapa y general.

0

Igual que Enric Mas era el mejor escalador de la Volta a la Comunitat Valenciana y lo confirmó en el Alto de la Reina, Stefan Küng pulverizó todos los registros para llevarse la contrarreloj de la carrera. Y debido al pinchazo del balear en el último kilómetro sentenció también la general. Mas se encontraba en tiempos de conservar el maillot amarillo, pero esa inoportuna avería le dejó sin opciones, ya que el coche del Movistar tomó el desvío de meta y se quedó sin recurrir a la bici de repuesto. Entró prácticamente parado y después pagó el tremendo mosqueo con el vehículo del equipo. Acabará tercero de la Volta, a 36” de Küng. Nelson Oliveira, que durante la jornada reina se sacrificó por Mas, concluirá segundo, a 6” del nuevo líder. El ciclismo y sus circunstancias.

Küng, actual campeón de Europa y bronce mundial de la disciplina, logró su primer triunfo de la temporada. En la Tirreno estuvo a punto de estrenar el curso a lo grande, ya que superó al dominador de las cronos, Filippo Ganna, pero Wout van Aert le privó de la victoria. 17 dianas figuran en el currículum del helvético, de 27 años, un todoterreno sensacional. Miles Scotson, primer amarillo, pronosticó que el Groupama aspiraba a ganar las cinco etapas de la ronda… y no andará lejos. De momento, tres dianas con tres corredores diferentes y la ocasión para Arnaud Démare de sumar una segunda en el previsible esprint de este domingo en Valencia. Además, conquistará el premio gordo, pese a que Küng lamentó el incidente de Mas con caballerosidad: “Si no sufre ese pinchazo no sé si habría tomado el liderato, aunque nuestro deporte funciona así a veces. Hubiera preferido batirle sólo con el esfuerzo de mis piernas”.