Resumen y resultado de la 4ª etapa de la Vuelta a Valencia: Mas sucumbe a Küng

Jorge Noguera

COMENTA
Mas Valencia 2021

Así vivimos la 4ª etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana en directo:

Con la crónica de la etapa, por José Andrés Ezquerro, les dejamos ya. Volvemos mañana con la quinta y última jornada en directo. Ha sido un placer. Gracias por seguirnos. 

a meta

Lo de Mas finalmente ha sido un pinchazo en la rueda delantera. Se le ha visto muy enfadado al cruzar la meta. 

"Ha habido mucho viento frontal, pero esta es mi especialidad y tenía que dar el máximo. Lo siento por Enric. Hubiera preferido ganar sin ese pinchazo pero son circunstancias de carrera", asegura Küng. 

Así ha quedado la etapa: 

a meta

Pues 17:39 para Mas y va a ganar la crono Stefan Küng para ponerse líder. Qué lástima lo que le ha ocurrido al balear, que tenía opciones reales de mantener el maillot. 

a meta

Le ha pasado algo a Enric Mas. Se frena casi totalmente el balear del Movistar. Parece una avería. Se le va a escapar la general. 

a meta

¡Último kilómetro para Enric!. Lo pasa en 16 minutos. Va a tener que emplearse a fondo. 

a meta

A 18 segundos Mas de Küng en el primer punto intermedio con el tercer mejor tiempo. De momento le daría para aguantar el liderato. Tiene 50 segundos de ventaja en la general. 

a meta

16:23 para el portugués del Movistar Nelson Oliveira. Es muy buen tiempo, pero 11 segundos peor que el de Küng. 

a meta

¡Ahí está! 16:12 entrando a 53 kilómetros por hora firma Küng. Ha rebajado el anterior mejor tiempo en 39 segundos. Va a tener que emplearse a fondo Mas. 

a meta

Mejor tiempo en el intermedio para Stefan Küng. 9:23 para el suizo. Se lo va a poner muy complicado a Enric Mas. 

a meta

¡Allá va Enric Mas! Sale ya el líder de la Vuelta a la Comunidad Valenciana embozado en su maillot amarillo. 

Tenemos imágenes ya de Enric Mas encaminándose a la salida. Saldrá en cosa de cinco minutos. 

a meta

A todo esto ya ha salido el suizo Stefan Küng, principal candidato a desbancar a Mas de la primera plaza de la general. Un auténtico especialista en esto. 

a meta

¡Mantiene el liderato Guernalec! Por un segundito no ha conseguido superarle Scotson, que ha hecho 16:53. Diez minutos para que salga el líder, Enric Mas. 

a meta

Viene muy fuerte Scotson, otro del FDJ. El australiano mejora todos los tiempos en el segundo punto intermedio y apunta a batir a Guernalec en meta. 

a meta

Pues 16:52 para Thibault Gernalec. Gran tiempo del del Arkéa, que se coloca ahora en primera posición rebajando el tiempo de Démare en 13 segundos. 

a meta

Segundo mejor tiempo para Sebastián Mora con 17:11. Gran crono del del Movistar. 

a meta

Sale otro español, Jesús Ezquerra, este del Burgos. 

a meta

Tenemos nuevo mejor crono en meta. Démare, del FDJ, bate a Azparren con 17:05.

a meta

Xabier Azparren, de la Fundación Euskadi, tiene el mejor tiempo hasta ahora con 17:15 cuando acaba de salir Sebastián Mora, el pistard del Movistar. 

Este es el perfil de la etapa

¡Pues ya está en marcha la contrarreloj! Sefa, del Tarteletto, ha sido el primero en salir hace diez minutos. El orden de salida se completará con Enric Mas, el líder, a las 14:59. Todo lo que ocurra a partir de ahora se lo contaremos en directo. 

Vuelta Comunidad Valenciana: etapas, perfiles, recorrido, participantes y favoritos

CICLISMO | VUELTA A VALENCIA

Vuelta Comunidad Valenciana: etapas, perfiles, recorrido, participantes y favoritos

La de hoy será la última etapa con potencial para modificar la clasificación general. Mañana, el gran final en Valencia, oportunidad para esprinters: 

Dado que la carrera quiere evitar que acudan espectadores a presenciar las etapas en vivo, están siendo muy celosos con los recorridos y los horarios, así que por ahora no sabemos cuándo empezarán a salir los corredores, pero les iremos informando de cualquier novedad. 

Enric Mas empieza a asomar

CICLISMO | VOLTA A LA COMUNITAT VALENCIANA

Enric Mas empieza a asomar

Ayer Enric Mas ganó la etapa reina en, valga la redundancia, el Alto de la Reina, y distanció más a Küng de cara a la crono de hoy. La crónica, por Juanma Leiva:

¡Buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la cuarta etapa de la Volta a la Comunitat Valencia. Una contrarreloj del 21 kilómetros con salida en Xilxes y llegada en Almenara. ¡No se vayan si quieren seguir toda la última hora! 

.