Scotson se la juega bajo la lluvia y gana a pesar de una caída
El australiano del Groupama ganó la primera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana tras un ataque a 20 km cuando la carretera estaba más peligrosa. Se cayó, pero llegó.
Miles Scotson se jugó el tipo para ganar la primera etapa y convertirse en el líder de la Volta a la Comunitat Valenciana. Pero el australiano era consciente de que se encontraba ante una situación única. Con sólo una victoria en su palmarés hasta este miércoles (tiene 27 años), el Campeonato de Australia 2017, el del Groupama atacó a 20 km de meta y se fue en solitario cuando la lluvia había convertido el tramo final de la jornada en una carrera con mucho riesgo.
Su aceleración llegó cuando más respeto daba el asfalto mojado, con un tramo final descendente, en el que Scotson vio su oportunidad. Con su gran planta de rodador (1,88 de altura), abrió hueco en una carrera lanzada por su compañero Stefan Kung, a pesar de que el Movistar intentaba controlar con Abner González. Pero fue imposible darle alcance, porque Scotson puso una marcha más. Trazó bien cada curva y lanzó la bicicleta en las rectas, pero no pudo evitar que tanto riesgo le diera un susto. En una rotonda a cinco kilómetros de la meta, la bici se le fue y cayó al suelo. Rápidamente se incorporó y siguió su camino sin que el pelotón pudiera darle caza.
1. M. Scotson (Aus/Groupama) 4:14:57
2. J. Degenkolb (Ale/Lotto Soudal) a 28".
3. A. Riou (Fra/Arkea) m.t.
31. E. Mas (Movistar) m.t.
Clasificación general
1. M. Scotson (Aus/Groupama) 4:14:57.