CICLISMO | VUELTA A ASTURIAS

La Vuelta a Asturias 2021 recupera el Alto del Naranco

La ronda dio a conocer las tres etapas de la próxima edición (30 abril, 1 y 2 de mayo). Se incorpora Candás como salida y vuelve el Alto del Naranco.

0
La Vuelta a Asturias 2021 recupera el Alto del Naranco
Roberto Menéndez

La edición número 63 de la Vuelta a Asturias, que se disputará del 30 de abril al 2 de mayo, tendrá la esencia histórica de la 'Vueltina' y recupera una salida en Candás y una llegada al Alto del Naranco como novedades. "Al recorrido tradicional de las últimas ediciones, se incorpora Candás como salida de la segunda etapa y se recupera la llegada en Oviedo en el Alto del Naranco", apuntó la organización.

Etapa 1

Entre las novedades, la conversión de la primera etapa Oviedo-Lena en una 'clásica' con 185 kilómetros y un sinuoso recorrido con hasta 7 cotas puntuables, a destacar La Colladona de 1ª o Fumarea de 2ª, y con el Alto de la Campa sin puntuar. En la segunda etapa, con salida en Candás y llegada a Cangas del Narcea, se consolida la subida al Alto del Acebo, cambiando el sentido de la edición de 2019 y donde las rampas de hasta el 20% en algunas zonas dictarán sentencia, con los ascensos a Ariestébano y Forcayao incluidos.

Etapa 2

Para finalizar, la tercera y última etapa partirá de Cangas del Narcea y llegará, como novedad, al Alto del Naranco, con la inclusión de las rampas del Alto del Violeo y un sinuoso trayecto de bajada a Oviedo previo al ascenso al monte ovetense. En una adaptación del recorrido a los protocolos anti COVID-19, que la Unión Ciclista Internacional (UCI) adoptó para sus carreras del circuito internacional, se limitará la presencia de público en la carreteras asturianas.

Etapa 3