CICLISMO

Martin pone en escena su libro filosófico, 'Sócrates en bicicleta'

El escalador del Cofidis, graduado con un máster en filosofía, ha publicado su obra, en la que mezcla ficción y fantasía con dudas y meditaciones.

0
Martin pone en escena su libro filosófico, 'Sócrates en bicicleta'
Cofidis

El ciclista francés Guillaume Martin (Cofidis), el filósofo del pelotón actualmente compitiendo en la Itzulia, ha sacado a la luz su obra 'Sócrates en bicicleta', donde refleja sus conocimientos como pensador y corredor en torno a su deporte. Martin, de 27 años, primer francés en el Tour 2020 y rey de la montaña en la Vuelta, uno de los ciclistas más destacados de su país, vierte en las páginas de su libro sus conocimientos de filosofía, su pasión por el ciclismo y su imaginación y reflexiones en torno al mundo del deporte.

El corredor galo comparte con "ciclósofos" como Sócrates, Aristóteles ó Nietzsche su participación en el Tour, al que son invitados, y con ellos expone sus preguntas, dudas y discusiones. Martin reflexiona junto a todos ellos y se pregunta si personas tan inteligentes pueden llegar a conquistar el maillot amarillo. Así abre las puertas de la imaginación, con el fin de introducirnos en el mundo del ciclismo y hacernos reflexionar.

El ensayo mezcla la ficción y la fábula con las meditaciones más profundas. Nietzsche entrenando con valentía, ilustres filósofos escalando puertos junto a los grandes campeones, Heidegger cayendo en una zanja, Sócrates tomando la delantera del pelotón o incluso Sartre dirigiendo la selección francesa... Una fantasía filosófica cuyo objetivo es borrar muchos tópicos asociados a los deportistas, demostrando que el esfuerzo físico de alto nivel no es enemigo de la actividad intelectual, y que la cabeza y las piernas no tienen por qué ir por separado.

Guillaume Martin se graduó con un máster en filosofía y destaca además por sus originales reflexiones y su escritura. Su trabajo de fin de grado fue sobre el deporte. Concretando, se atrevió a poner el fenómeno atlético en relación con la obra de Nietzsche. Posteriormente, ha escrito crónicas para el periódico Le Monde y una pieza teatral, Platon vs. Platoche. Sócrates en bicicleta es su primer libro.