CICLISMO EN PISTA

Oliver: "Nuestros ciclistas tienen ganas de trabajar en equipo"

El seleccionador nacional de pista valora positivamente el resultado de la primera concentración de cara a la Copa de las Naciones y los Europeos.

Oliver: "Nuestros ciclistas tienen ganas de trabajar en equipo"
Twitter: @RFECiclismo

La selección española élite de ciclismo en pista ha finalizado con buenas sensaciones su primera concentración de la temporada 2021, que se ha desarrollado en el Velódromo Lluis Puig de Valencia y que tenía como objetivo iniciar el camino preparatorio para las Copas de las Naciones de Hong Kong y Cali y el Europeo de Minsk.

Desde el pasado domingo 28 de marzo y hasta este viernes, el combinado español se ha centrado en conjuntar al máximo a los integrantes de las escuadras de velocidad por equipos masculina y persecución por equipos femenina y masculina. Aparte de entrenar en sesiones de mañana y tarde, también se han realizado test individuales con velocistas y fondistas y estos últimos, además, afrontaron entrenamientos de fondo en carretera.

La mayoría de los pistards todavía no han competido en 2021, en el que se ha suspendido por la pandemia la primera gran cita internacional del año, la prueba de Newport de la Copa de las Naciones. El seleccionador nacional, Juan Martínez Oliver, ya ha sacado sus primeras conclusiones de la concentración. "Estoy viendo que nuestros ciclistas tienen ganas de trabajar en equipo, vamos progresando bastante cada día y la valoración, a pesar de que podemos estar aún lejos de otras selecciones, es buena ya que los corredores se están conjuntando bien que era el objetivo", indicó.

En total, el técnico almeriense ha contado con un total de 12 ciclistas, puesto que Francesc Bennassar y Jaime Romero no han podido acudir finalmente al encuentro; Juan Peralta, Alejandro Martínez, Ekain Jiménez, Tania Calvo, Eukene Larrarte, Ziortza Isasi, Eva Anguela, Pepe Moreno, Erik Martorell, Illart Zuazubiskar, Xavier Cañellas y Joan Martí Bennassar han estado presentes en Valencia.

Entre ellos, Tania Calvo se mostró "muy contenta" en su nueva etapa como fondista. "También con la labor que estamos realizando con la cuarteta de persecución por equipos desde que empezamos a trabajar en ella de cara al pasado Europeo. Es una pena no poder competir todo lo que nos gustaría debido a la pandemia, pero estoy muy motivada y con muchas ganas de afrontar esta nueva temporada", señaló.

Por su parte, Juan Peralta, afirmó que tenían "ganas" de reunirse para "comenzar a trabajar de cara al 2021". "He visto muy bien a mis compañeros, el ambiente con el nuevo staff es bueno y los días se nos han pasado muy rápido y eso es buena señal. El bloque de competiciones que nos viene por delante es muy interesante y lo encaro con muchas ganas", subrayó.

La selección realizará una nueva concentración en dos semanas, del 14 al 21 de abril, con la intención de continuar progresando de cara al importante bloque de competiciones que se avecina entre mayo y junio con las pruebas de Hong Kong (13 al 16 de mayo) y Cali (3 al 6 de junio) de la Copa de las Naciones y el Campeonato de Europa de Minsk, programado entre el 23 y 26 de junio.